Trucos para rejuvenecer después del parto, ¡haz clic!

Radiofrecuencia, y entre otros tratamientos para recuperar tú figura.

Foto:

 -

Por: Tatiana Quinchanegua
junio 19 de 2015 , 04:26 p.m.

Tras tener un bebé, la mayoría de mujeres se sienten débiles, fatigadas, gordas y ojerosas. Es normal, pues dar a luz es todo un trabajo. Debido a que es un periodo delicado, hay unas opciones no invasivas (sin cirugía), que ayudarían a moldear su figura y recuperar la lozanía de su piel. 

Según Freddy Sanabria, cirujano plástico, “para los tratamientos no quirúrgicos, si la mujer dio a luz por parto natural, debe esperar por lo menos un mes para que disminuya la inflamación; si fue por cesárea, debe esperar un poco más, hasta que los tejidos hayan cicatrizado normalmente, alrededor del segundo mes”. 

Aunque no hay un estudio que demuestre que estos tratamientos tienen algún riesgo durante la lactancia, la recomendación es esperar hasta que la paciente ya no esté lactando para hacerlos. 

De acuerdo con los especialistas consultados, Luz Marina Díaz, médica cirujana, Freddy Sanabria, cirujano plástico,Claudia Téllez, médica cirujana, y Jorge Torres, médico bioenergético, estos son algunos de los procedimientos no quirúrgicos más solicitados por las mujeres después del parto. Pregunte a su médico cuál puede utilizar, sin riesgos para su salud. 

Radiofrecuencia: son radiaciones electromagnéticas que producen un calentamiento en la parte más profunda de la piel y el tejido subcutáneo, y estas a su vez favorecen el drenaje linfático, disminuyen líquidos y toxinas para estimular la formación de colágeno y, de esta manera, el tejido adquiere firmeza. Se benefician, especialmente, las pacientes que no han tenido gran cantidad de estrías o laxitud. 

Presoterapia: ayuda a corregir alteraciones en el sistema circulatorio y a disminuir la celulitis. Se recomienda después de cumplir el periodo de la dieta si el nacimiento fue por parto natural, y a partir del tercer mes si fue por cesárea. 

Cavitación, ultrasonido de alta frecuencia y las terapias en frío, como el Zerona (R) y el 'Cooltouch' (R): sirven para disminuir los cúmulos localizados de grasa. Es importante que las pacientes comprendan que los resultados son sutiles y requieren sesiones de mantenimiento. 

Electroacupuntura, auriculopuntura y masaje moldeador: La acupuntura tiene efecto en el metabolismo dinamizándolo para así eliminar líquidos, grasa y toxinas; con la auriculopuntura se controlan las emociones posparto. Se le dan indicaciones de dieta a la paciente. Dependiendo, si el sobrepeso alcanzado durante el embarazo fue excesivo (por encima de 20 kilos). Según los especialistas, en promedio se reducen 5 kilos al mes para no descompensar a la paciente, y las medidas dependen de la evolución de cada una de ellas. 

Mesoterapia homeopática: masaje de drenaje linfático y moldeador, ayuda a eliminar grasa y líquidos retenidos durante el embarazo, moldea figura y no tiene contraindicaciones con la lactancia debido a que se hace con medicamento homeopático que no implicaría riesgo para el bebé. Se eliminan grasa, líquidos y toxinas acumuladas en los nueve meses de embarazo. La paciente recibe indicaciones sobre la dieta. La mesoterapia que se realiza con vitamina C permite tonificar y reducir, hasta en un 90 por ciento, la apariencia de las estrías y además dar un pigmento igual al de la piel de la paciente, lo que permite que pasen desapercibidas. 

Futura Pro: sistema de bioestimulación que promueve el adelgazamiento, la regeneración celular y la mejora del tono muscular. Promueve la reducción de celulitis y el antienvejecimiento facial y corporal. Se observa mejoría gradual desde la primera sesión, ya que mejora inmediatamente el tono muscular y se eliminan de 3 a 4 centímetros.