¿Sabes qué es padecer de ovarios poliquísticos?

Un problema que afecta la fertilidad femenina con síntomas y consecuencias molestas.

¿Sabes qué es padecer de ovarios poliquísticos?
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 20 de 2017 , 09:48 a.m.

Los problemas de infertilidad en las mujeres, que suelen ser más frecuentes que en los hombres, llegan a ser situaciones que limitan, en gran medida, su posibilidad de ser madres, lo cual afecta e impacta en su relación de pareja o familia.

Sin embargo, muchas de estas afecciones pueden remediarse si se tiene un diagnóstico acertado y a tiempo, para encontrar así, el tratamiento oportuno que permita el desarrollo y finalización del tan esperado embarazo.

Precisamente, una de dichas complicaciones de las mujeres en edad fértil son los ovarios poliquísticos, una anomalía que viene acompañada de una sintomatología muy particular.

¿Qué significa tener ovarios poliquísticos?

Tener el síndrome de ovarios poliquísticos significa que los óvulos maduros no se liberan y se manifiesta en mujeres de 20 a 30 años. Aun cuando esta enfermedad actúa de forma diferente en cada mujer, implica una serie de síntomas desagradables como la aparición de acné en el rostro, tórax o espalda; retraso del periodo menstrual (a veces por meses); vello corporal extra en el pecho, cara y alrededor de los pezones; inflamación de los ovarios; aumento de peso y caída del cabello.

Debes saber: El síndrome de ovario poliquístico también afecta a las mujeres de peso normal

Con respecto al tratamiento, los especialistas tratarán de manera individual cada caso y buscarán regular los periodos e iniciar un plan para liberar los óvulos, indicado para las mujeres que quieren quedar en embarazo. Es importante ser constantes en el tratamiento, seguir las indicaciones de ti doctor, quien muy seguramente te ordenará un ultrasonido vaginal.
Así mismo, en el caso de quienes buscan ser madres, el doctor calculará, con base en tu ciclo menstrual,los días de ovulación para indicarte cuándo tener relaciones sexuales y acercarte más a que se logre la fecundación y la tan esperada maternidad.

En estos casos del síndrome, al lograrse el embarazo, se corre el riesgo de un aborto espontáneo, hipertensión arterial y diabetes gestacional, por ello, si has sido tratada debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu ginecólogo, para prever cualquier complicación.

Te puede interesar: Las causas extrañas que provocan infertilidad