Así son los primeros 1.000 días del bebé

Aprende más sobre tu bebé.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 30 de 2015 , 02:25 p.m.

La revista ABC del Bebé, en su edición 87, del mes de mayo, presenta una publicación de colección con información detallada sobre cómo transcurren los primeros mil días del bebé, que van desde la concepción hasta los 2 años de edad.

Los científicos han denominado a este etapa como ‘la ventana de oportunidades’, ya que encierra todo lo que los padres pueden entregar para el desarrollo saludable de sus hijos en los aspectos físico, emocional y biológico. Por ello, esta revista se convierte en material de consulta y en una guía indispensable para los padres primerizos o quienes quieren repetir la experiencia de serlo.

La publicación también se ocupa del estado físico, mental y emocional de las madres durante la gestación, para propiciar el bienestar suyo y de su bebé, ya que esta etapa es determinante para la formación de los órganos vitales del infante que viene en camino.

Seis capítulos

La revista contiene los capítulos: Gestación, Nacimiento, Crecimiento, Expertos, Derechos y Objetos.

En las tres primeras partes, encuentrará todos los procesos que se dan en cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo del niño.

En el espacio exclusivo de los expertos, cuatro reconocidos profesionales de la salud infantil abordan temas de interés como nutrición, crianza y estimulación, que todos los padres quieren leer de forma sencilla y clara para el cuidado de sus bebés y la prevención en aspectos de la crianza.

Por ejemplo, el doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial, brinda consejos para resolver las principales molestias que aquejan a las mujeres durante el embarazo y las enfermedades más comunes en los niños. En el quinto capítulo se aborda la importancia de que el niño tenga derechos a la salud, la familia, la recreación y al afecto.

Y en el último segmento de la revista encuentre una selección de objetos de primera necesidad para el niño. Así como prendas que están a la moda para la gestante y su hijo, y una guía de libros. También, recetas para los bebés durante sus dos primeros años de vida