¿Canciones de cuna al ritmo de Adele? Un sello lo hace realidad

Compañía de discos toma melodías de artistas reconocidos y las convierte en cantos para bebés.

Hello- Lullaby Renditions of Adele - Rockabye Baby!

Hello- Lullaby Renditions of Adele - Rockabye Baby!

Por: Abcdelbebe.com
febrero 28 de 2017 , 11:26 a.m.

Rockabye baby, un proyecto de la disquera independiente CMH Label Group, adapta las canciones de reconocidos artistas del pop y rock mundial como Adele, Rihanna, Iron Maiden y The Beatles, convirtiéndolas en melodías infantiles.

El sello disquero promete “hacer del rock una música amigable para bebés y convertir la música de niños en amigable para los padres”. El proyecto lleva más de diez años funcionando y tiene 76 lanzamientos hasta el momento. Además, ha vendido más de 1.6 millones de copias en CD y ha tenido más de 100 millones de reproducciones en streaming.

Recomendado ABC del bebé: Esta es la canción que, según científicos, hace feliz a tu bebé

Igualmente, han sido merecedores de cuatro premios, entre ellos el de ‘Mejor álbum infantil’, de los premios Esky’ (mini) en 2007, organizados por la revista Esquire y el de ‘Melodía más pegajosa para niños’, de los premios Crisbie del 2011, donde obtuvieron 135.000 votos.

La vicepresidente de la organización, Lisa Roth, afirma que, “primero, somos fanáticos de la música, por lo tanto nos esforzamos en hacer cada álbum interesante musicalmente hablando como para que satisfaga a los oyentes adultos. Hacer un álbum que sea lo suficientemente suave como para que se mantenga sonando mientras los niños duermen, pero que igual entretenga a papá y mamá, es más difícil de lo que se imaginan”.

Este no es el único proyecto del sello encaminado hacia los bebés, pues con Hushabye Baby buscan acercar a los pequeños a la música country a través de canciones de reconocidos músicos como Willie Nelson y Johnny Cash, adaptadas a ritmos infantiles.

Te puede interesar: El canto calma a los niños y les ayuda desarrollar el autocontrol

*Con información de www.rockabyebabymusic.com