¿Te angustia oír llorar a tu bebé? Esta lista de canciones ayuda

La música transmite emociones. Tranquilidad, placer, movimiento, pero ciertas melodías pueden calmar el llanto de tu niño.

The Happy Song

The Happy Song

Por: Abcdelbebe.com
abril 07 de 2017 , 02:57 p.m.

Es muy probable que para que tu hijo deje de llorar hayas intentado cantarle, caminar por toda la casa con él en los brazos, darle de comer, entre otras opciones, sin mayor resultado, pero ¿sabías que puedes calmarlo con unas simples canciones?

Los expertos ya han demostrado que la músicapuede llegar a controlar la presión arterial, la salud del corazón y activar las emociones. Afortunadamente, los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de la Universidad de Londres, Reino Unido, han descubierto que existen algunas canciones que pueden ayudar a que tu bebé deje de llorar.

Para llegar a dicha conclusión necesitaron la ayuda de la cantante Imogen Heap. Junto a ella compusieron la primera canción científicamente comprobada que “provoca la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses”. 

Otro punto a favor: La música puede ayudar a tu bebé a hablar

La canción se titula ‘The happy song’ y se ha divulgado ampliamente en las redes sociales. Esa melodíafue probada con 56 niños, mientras analizaban sus emociones. Para ello los expertos sabían que el compás de 4 por 4 es una de las sinfonías más alegres, que la canción debía ser interpretada por una mujer y que tendría que tener una melodía repetitiva y simple.

De acuerdo a los investigadores, a los bebés les gusta mucho escuchar los estornudos, onomatopeyas, sonidos ocasionados con la boca, ruidos de los juguetes, la risa, entre otros. Al tener todas estas características sobre la mesa, Imogen Heap empezó a probar diversas canciones a su bebé de 18 meses. Esta tenía que ser “una música divertida en que hace sonreír a cualquier persona, grande o pequeña”, explicaron.

A partir de ello, recopiló una lista de melodías que pueden convertirse en gran ayuda para calmar a tu bebé y hacerle sentir gratas emociones, que le ayuden a descansar o, en otras ocasiones estar activa y estimular sus sentidos.

Ahora, prueba esta lista de reproducción y cuéntanos qué impacto tuvo en tu bebé:

1. The happy song - Imogen Heap

2. It's good to be alive - Imelda May

3. So What - P!nk

4. Eternal Flames - The Bangles

5. Summer nights - "Grease"

6. Riptide - Vance Joy

7. Heart of glass - Blondie

8. Chas! Y aparezco a tu lado - Alex y Christina

9. Mr. Sandman - The Chordettes

10. I love Rock n Roll (Encore) - Joan Jett, Blackhearts

11. Sittin' on my red chair - The Black Note

Puedes encontrar esta lista en Spotify con el nombre "Música para bebés buenavida".