Dan de alta a bebé hispana, la tercera sobreviviente más pequeña del mundo

Al ser dada de alta, pesó tan solo pesó 4,5 libras. Nació de 9,5 onzas.

Foto:

 -

Por: EFE
enero 25 de 2012 , 10:18 a.m.

Una bebé hispana que nació 16 semanas antes de lo previsto y que es considerada una de las bebés más pequeñas del mundo en sobrevivir, fue dada de alta hoy de un hospital de Los Ángeles.

Melinda Star Guido nació el 30 de agosto pasado, a las 24 semanas de gestación, pesando sólo 9,5 onzas (menos que una lata de bebida gaseosa), y hoy al ser dada de alta del Centro Médico LAC+USC pesó 4,5 libras.

"Me siento muy feliz de poder llevar a Melinda a su hogar y estoy muy agradecida con los doctores y todo el personal del hospital que la ayudaron a sobrevivir", dijo a Efe su madre, Haydee Ibarra, de 22 años.

"Hemos alcanzado hoy una meta muy importante al poder ver a Melinda irse a su hogar", afirmó el doctor Rangasamy Ramanathan, jefe de la Sección de Neonatología de LAC+USC, una entidad conjunta entre el condado de Los Ángeles y la Universidad del Sur de California.

"Esperamos ver muchas más metas alcanzadas en el desarrollo de Melinda mientras hacemos su seguimiento en los próximos seis años", agregó el doctor Ramanathan, en conferencia de prensa realizada hoy. Según certificó el hospital, basado en el Registro Global de Nacimientos, Melinda es la tercera bebé más pequeña en sobrevivir en el mundo y la segunda en el país.

Los doctores decidieron anticipar el nacimiento de Melinda por medio de una cesárea porque no estaba recibiendo el alimento necesario a través de la placenta, informó el hospital. Durante las primeras semanas de vida la bebé estuvo en cuidados intensivos en la Unidad Neonatal, respirando con la ayuda de una máquina y siendo alimentada a través de un tubo.

Su madre la visitaba todos los días, acariciaba sus manos y dormía a su lado. Pero la primera vez que Haydee pudo cargar a su bebé fue en noviembre luego de una operación para cerrarle una arteria. Poco después de su nacimiento, Melinda fue también tratada por un problema de la vista en bebés prematuros. El nacimiento de Melinda estaba previsto para el 15 diciembre y el doctor Ramanathan la calificó de "verdadero bebé milagro", ya que muy pocos pensaron que Melinda iba a sobrevivir.