El pelo de los bebés

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
marzo 09 de 2012 , 02:43 p.m.

Primero hay que vencer el miedo al agua que tienen los niños. Temen que les laven la cabeza porque les puede producir ahogo.

Primero hay que vencer el miedo al agua que tienen los niños. Temen que les laven la cabeza porque les puede producir ahogo. Es indispensable lavarle el cabello con paciencia y hacer del baño una experiencia agradable.

Aunque desde el sexto mes de embarazo se desarrollan los folículos de pelo del bebé, es impredecible la cantidad de cabello con la que nace. No importa qué tanta cantidad de pelo tenga el bebé, la mayoría de veces es apenas una suave capa de pelo.

En los primeros meses, el niño puede parecer relativamente calvo pero con el paso de los meses el pelo se renueva y crece más grueso. Sin embargo, para que el proceso se lleve a cabo de manera saludable, es importante mantener la cabeza limpia.

El cuero cabelludo rojo es inofensivo y se puede presentar en los más chicos, hay cremas para tratar el problema pero nada como lavarlo constantemente y usar un champú muy suave.

El lavado diario no es el más conveniente, se recomienda cuando sea necesario o dejando día de por medio. El tamaño del pelo es parte de la higiene; por eso, lo mejor es mantenerlo corto.

El champú no debe irritarle los ojos, por eso se usa el que es especial para bebés, libre de sulfatos y con balance de pH.

El cepillo para peinarlo tiene que ser de cerdas muy suaves y se debe usar para acabar con los enredos, antes de usar el champú.