‘Fábrica de nanas’

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:43 a.m.

“Como educadoras de preescolar observamos que la mayor preocupación del 75 por ciento de las madres era saber cuán preparada estaba la persona a quien delegaban el cuidado de sus pequeños”, afirma Laura Umaña, directora de Nanny’s factory.

La preparación para ser nana consta de tres módulos: bienestar y desarrollo; arte y entretenimiento, y seguridad en el hogar. “En el primero, las capacitamos en las diferentes etapas de desarrollo del niño, desde el momento en que nace hasta que cumple los 10 años de edad”, señala Pearl Turvey, codirectora de la empresa. En este módulo se les habla de las actividades indicadas para estimular al pequeño y la forma adecuada para introducir alimentos sólidos e instaurar hábitos alimenticios en el infante. Así mismo, cómo facilitarle al niño la comprensión de los contenidos que observa en los medios -llámese televisión, periódico, radio, Internet-.

En el módulo de arte y entretenimiento las ‘nanas’ aprenden actividades lúdicas para replicar con los niños -indicadas según la edad- con materiales que tengan a su alcance (por ejemplo, harina, azúcar). La idea es estimular sus sentidos, creatividad e imaginación.

El último módulo se refiere a la seguridad en el hogar, dirigido por pediatras. En éste se abordan aspectos clave como la prevención de accidentes y las acciones que deben llevarse a cabo cuando éstos se presentan. También, cómo manejar al niño enfermo (uso del termómetro y administración de medicamentos esenciales).

“Creo que estos talleres también resultarían útiles para la mamá”, señala Laura. Las nanas ‘pecan’ por desconocimiento y es allí cuando se presentan los errores en el cuidado de los infantes.

Andrea Linares Gómez
Redactora ABC del bebé