La música estimula y entretiene a tu bebé desde el vientre

La música no solo da placer y genera sensaciones, sino que te enseña y enfoca los pensamientos y actividades.

La música estimula y entretiene a tu bebé desde el vientre
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 25 de 2017 , 05:23 p.m.

La música es y será siempre un estimulante natural además, es una forma milenaria de comunicación. Las notas musicales te impactan ajenas de si son en tu idioma, si es un ritmo conocido, si sabes bailar o no, en fin, es una manera de transmitir mensajes.

Los primeros experimentos con música y bebés se dieron con pequeños con algún tipo de discapacidady los resultados fueron impresionantes, pues se evidenció un mayor desarrollo de sus habilidades y un despertar de ellas.

Para su desarrollo: La música puede ayudar a los pequeños a hablar

A partir de ello, se pensó en realizar prácticas con los niños nacidos sin complicaciones y se comprobó que la música favorece su área emocional al relajar, sensibilizar y conectar al pequeño con su entorno. Hace que surjan emociones como alegría, tristeza, llanto e incluso, se pongan frenéticos, explica Beatriz Cadavid, musicopedagoga.

En la experiencia musical, el acompañamiento es muy importante, señala la musicopedagoga Beatriz Cadavid, pues el objetivo de estimular al bebé no radica en dejar siempre la música de fondo para que el pequeño la escuche, mientras los adultos realizan otra actividad.

Lo indicado es, según la experta, destinar un momento del día para cantarles, mover las piernas, las manos y disfrutar en familia de la musical, pues “la música despierta la actividad neuronal, la pone a funcionar al máximo, lo dispone para el aprendizaje y causa un efecto físico de ajustar los ritmos corporales, como la respiración, el ritmo cardiaco, a través de música acompasada y serena”.

¿Qué escuchamos?    

La experta Beatriz Cadavid asegura que la música estimula el cerebro y se potencian las habilidades con las que cada uno cuenta. De esta manera hay mayores posibilidades de desarrollo.

Algunos bebés inquietos se tranquilizan, al escuchar música, pues les da sensación de seguridad. Por ejemplo, a los niños en edad escolar los ayuda a concentrarse, mientras la melodía no tenga letra, para no distraerlos demasiado. 

La idea es escuchar canciones que no solo atraigan a los bebés, sino que también disfruten los padres.

Cualquier canción es buena, aunque la experta recomienda aquellas que no sean estridentes, que tengan ritmo armónicos, con compases organizados y varios tonos en la escala musical muy bien combinados. Es decir, música tranquila o divertida que no altere al ánimo de los niños. Cabe decir que la música clásica funciona muy bien, pero no es la única que logra estimularlos.

Muy interesante: Despierte sus sentidos con música