Llega la nueva colección Baby Genius

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:49 a.m.

La infancia es una etapa privilegiada en la que se construyen las bases necesarias para el desarrollo de un niño, por eso, Biblioteca EL TIEMPO y ABC del bebe, traen a Colombia Baby Genius, una colección con contenido para estimular el aprendizaje de los niños entre 0 y 36 meses.

La colección está compuesta por 10 DVD y 10 CD que desarrollan su material didáctico y de entretenimiento con base en melodías clásicas y presentación de personajes imaginarios y reales que logran captar la concentración de los más pequeños para estimular el desarrollo del lenguaje, la interacción social y mejorar sus habilidades motoras.

La obra estará disponible a partir del 14 de junio en librerías, almacenes de cadena, oficinas de El Tiempo o voceadores de confianza por un costo de $16.900 pesos o $159.000 para quienes deseen comprar la colección.

Baby Genius es una obra abalada por expertos y pedagogos reconocidos internacionalmente, razón por la cual es una herramienta confiable para padres.  La música es una fuerza que guía el crecimiento, el desarrollo y el buen comportamiento de un niño, juega un rol importante en la estimulación de mentes jóvenes y en la construcción de la confianza que necesitan los niños en la etapa critica de su vida.

Baby Genius proyecta la música como una herramienta de aprendizaje para alentar a que los niños se comuniquen, descubran el mundo que los rodea y se expresen. Los productos de Baby Genius permiten que los padres adquieran un rol activo en el desarrollo de sus hijos a través de la música. La música marca la diferencia y Baby Genius quiere marcar la diferencia en la vida de sus hijos.

“Tempo”, “Frankie”, “Losa”, “Rosie”,  “Vinko el Oso Bailarín”,  “DJ el Dinosaurio”, entre otros personajes imaginarios, son los anfitriones en  las aventuras rítmicas de ésta obra que cuenta con títulos como Las cuatro estaciones, Ritmo favoritos para niños, Aprendiendo a Contar, Cantemos las canciones favoritas, Aventuras con animales y un Viaje al zoo de San Diego, entre otras.

¿Sabes qué hace la música por los niños?

Larry Balaban, creador de la marca Baby Genius, es enfático al afirmar que “cada padre de familia debe usar todas las herramientas posibles para criar hijos seguros de sí mismos y, sobre todo, felices”.

Para él,  la música no sólo es una herramienta sino un elemento poderoso con grandes ventajas de estimulación en la mente de los niños y tiene los siguientes beneficios:

1. Inspira la interacción entre padres e hijos: cuando un niño es expuesto a la música a una edad temprana y tiene la oportunidad de cantar con sus padres se crean lazos de confianza que le permiten mejorar su autoestima y su capacidad de aprendizaje.

2. Contribuye a que su coeficiente intelectual aumente: mientras cantan aprenden vocabulario, formas, colores y números.

3. Les ayuda a la aliviar el stress: no solo aprenden sino que también se divierten

4. Favorece su interacción social: Pueden reunirse con otros niños para cantar y oír la colección musical.

5. Estimula el desarrollo del lenguaje

6. Aporta al desarrollo de sus habilidades motores

7. Les ayuda a expresar lo que sienten.