Pañales que pueden lavarse hasta 600 veces, un proyecto del 'Green Solutions 2011'

Foto:

 -

Por: EFE
noviembre 28 de 2011 , 10:06 a.m.

Unos pañales ecológicos o un sistema de pavimento permeable que facilita la reutilización del agua de lluvia forman parte de los negocios que desde hoy se exponen en el foro Green Solutions.
"Son unos pañales absorbentes compuestos por una microfibra cuya tela consta de un laminado especial que permite la absorción inmediata de las necesidades menores del bebé", explicó a Efe David González, representante legal de Ecopipo.
Su empresa es una de los más de 115 presentes en Green Solutions, un foro de negocios ecológicos que pone en contacto al sector privado con el sector público y académico en pos de presentar iniciativas capaces de luchar contra el cambio climático.
González aseguró que los pañales que fabrica su compañía soportan un ciclo de hasta 600 lavados antes de ser desechados, por lo que suponen "un importante ahorro de dinero", así como "dejar de generar toneladas de basura".
La empresa comenzó con un capital de 2.100 dólares y va creciendo con los beneficios que obtiene. Tiene su fábrica en Guanajuato (centro de México), pero ya se ha expandido hacia Canadá, Estados Unidos, Italia y España, entre otros países.
En Green Solutions esta firma busca socios que quieran arriesgar e inyectar capital para seguir creciendo.
Otra de las empresas que exponen su negocio en este foro verde es "Concreto Ecológico de México", entidad dedicada a la fabricación de un pavimento permeable que permite la filtración pluvial, "bien para la recarga de mantos acuíferos o para la reutilización del agua", explicó su director comercial, Alejandro Álvarez.