Por primera vez, un niño es registrado como hijo de dos hombres

El hecho es un nuevo reconocimiento para la comunidad LGBT.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 31 de 2012 , 04:52 p.m.

Hace tres semanas nació Tobías, un niño que fue registrado en Argentina como hijo de dos hombres, Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd, y se convirtió en el primer bebé en el mundo registrado ante un Estado de esta manera.
El bebé, quien nació por el método de maternidad subrogada, fue inscripto en el Registro Civil central de la Ciudad de Buenos Aires.
A pesar de que dicho país no cuenta con una legislación que permita alquilar vientres, el pequeño se hará acreedor de los mismos derechos que cualquier otro niño.
Este hecho “constituye la primera inscripción en su tipo en el mundo, consagra la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios, y garantiza el derecho a la no discriminación”, señaló la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans (FALGBT), según el portal digital argentino lavoz.com.
Según lo publicó el medio gaucho, Esteban Paulón, presidente de la organización, dijo que “será un día histórico”. “Por primera vez en el mundo se reconocerá una inscripción de copaternidad igualitaria en idénticos términos que cualquier otra inscripción. Este paso enorme vuelve a poner a nuestro país a la vanguardia de la protección y promoción de derechos de las personas LGBT”, afirmó en un comunicado.