¿Madre o padre primerizo? Estos consejos te interesan

Aprende cómo actuar frente a situaciones típicas de los primeros meses de tu pequeño.

¿Madre o padre primerizo? Estos consejos te interesan
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 06 de 2017 , 06:11 p.m.

Ser madre o padre por primera vez es toda una experiencia y una aventura que nunca olvidarás y que incluye momentos de alegría máxima, sorpresa, incertidumbre y hasta temor, por eso aprende a reconocer, en cada caso, cómo puedes actuar frente a situaciones comunes en los primeros meses de vida de tu pequeño hijo.

1-      Esteriliza, pero solo en casos especiales
Si tu bebé no nació prematuro no debes angustiarte por esterilizar todo y a cada rato. Es recomendable hacerlo con sus mamilas, chupetes y juguetes, pero esto lo puedes hacer solo una vez al día, muchos de estos elementos pueden perder sus propiedades y deformarse al exagerar con esta práctica.

2-      No confundas el vómito con la regurgitación
¿Cuándo es uno u otro síntoma? El primero, es decir el vómito, va acompañado de dolor o dificultad para pasar el alimento y es por ello que llega la emesis (vómito), si no tiene molestias es que simplemente comió demás y está devolviendo lo que no puede digerir. Si regurgita con frecuencia no olvides comentárselo al pediatra en su próxima visita, para que se revise cuál puede ser la causa de esta manifestación.

Cuándo sí y cuándo no: Siete razones para llevar al niño a urgencias

3-      Pide ayuda, pero la primera fuente siempre debe ser el pediatra
No hay nada de malo en pedir ayuda, en especial si eres una madre o padre primerizo. Los abuelos, tíos y demás familiares seguramente estarán dispuestos a guiarte y recomendarte algo bueno para la dolencia de tu pequeño,sin embargo, la primera fuente de consulta siempre debe ser tu pediatra.

4-      Para todo hay tiempo

Este es uno de los consejos más frecuentes que te dan tus padres o conocidos. “Cuando el bebé esté dormido, dedícate a hacer todo lo que tengas pendiente”, cosas como estas son las que te recomendarán desde el primer día que llegas con tu pequeño a casa, pero resulta que todo quehacer o pendiente puede esperar, lo más importante es tu bebé y el tiempo que puedan compartir para conocerse.

Lee esto, es importante: Los padres son los responsables de crear buenos hábitos de sueño

Cuando tu pequeño se despierte lo más probable es que estés cansada de hacer todo lo que tenías programado, por ello cuando tu niño descanse procura hacerlo también tu. Luego, cuando esté más grandecito, trata que durante el día esté en actividad para que en la noche duerma lo más posible, y así vaya regulando sus ritmos circadianos.