Tuiteros se unen en la red social para protestar en contra del abuso sexual

La idea, además, es apoyar a una fundación que alberga niños víctimas.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
diciembre 07 de 2011 , 11:06 a.m.

Líderes digitales en Colombia que frecuentan la red social Twitter se unirán este sábado 10 de diciembre para rechazar el abuso sexual infantil y conseguir recursos para niños víctimas de este flagelo.
El periodista Víctor Solano, quien lidera el ‘Twitteratón’, y alrededor de 15 tuiteros más se reunieron el pasado sábado en la Fundación Niños por un Nuevo Planeta, hogar que alberga a menores que vivieron la situación, y se sensibilizaron con el tema. Esta reunión también se convocó por medio de la red social.
“Básicamente, creemos que esta es una herramienta que ha demostrado que congrega a almas solidarias. Personas que no se conocen, que tienen distintas capacidades y profesiones, pero que cuando encuentran una causa común, deciden apoyarla”.
Esta semana se conocieron cifras, reveladas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según las cuales en los primeros 10 meses del año han sido reportados 105.471 casos por diferentes tipos de abuso infantil.
Además, señala Paola Franceschi, directora de la fundación, el objetivo es recaudar fondos para los niños que viven en este lugar con donaciones en efectivo, por medio del ‘Plan padrino’. O donaciones de artículos no perecederos y de aseo.