Siete cosas que debes saber de la leche materna

Conoce todos los beneficios que trae la lactancia para ti y tu bebé.
Lactancia

Unicef sostiene que el poder saludable de lactar es tal, que cuando un recién nacido recibe leche materna en la primera hora de vida, se previene una de cada cinco muertes de infantes.

Foto:

123rf

Lactancia

Además de los beneficios físicos, lactar también favorece el componente emocional y afectivo único, pues su práctica unirá a madre e hijo de manera ineludible para toda la vida.

Foto:

123rf

Lactancia

El calostro, como se conoce a ese líquido amarillento que sale en las primeras tomas de leche materna, le aportan a tu hijo un alto contenido de inmunoglobulinas, que lo protegerán de inmediato contra múltiples enfermedades.

Foto:

123rf

Madre amamantando

La leche humana es rica en anticuerpos, lo que la convierte en la primera y más efectiva ‘vacuna’ natural, que ayuda a tu bebé a defenderse de contagios, infecciones gastrointestinales y respiratorias, y otros tipos de enfermedades.

Foto:

123rf

Lactancia

 Lactar a tu hijo en un periodo clave de seis meses a un año, le transmitirá compuestos claves para su desarrollo cerebral y cardiovascular, y le ayudará en la formación de la flora gastrointestinal o microbiota, con lo que fortalecerá el funcionamiento de su metabolismo y, a largo plazo, prevendrá la obesidad.

Foto:

123rf

Madre amamantando

La leche de cada madre es diferente, aunque contiene todo lo apropiado en materia de vitaminas y nutrientes. En esa primera etapa de la vida, su sabor y características son únicas en cada madre y contiene lo que su pequeño necesita.

Foto:

123rf

Bebé prematuro

Los beneficios de la leche materna son tales, que si un niño nace prematuro y logra ser amamantado, agiliza su crecimiento y podrá recuperarse con mayor rapidez; ganando peso, adquiriendo nutrientes y acelerando su desarrollo.

Foto:

123rf

GALERÍAS RECOMENDADAS

Vacunas
niños comiendo fruta
Familia
H&M