Obesidad anticipada por una calculadora 'online'

Fórmula para saber si su hijo puede padecer obesidad

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
noviembre 30 de 2012 , 02:40 p.m.

Científicos ingleses crearon una calculadora online para predecir el riesgo de que un bebé padezca obesidad en la infancia. El aparato analizaría el Índice de Masa Corporal de los padres, el de las personas en el hogar, la categoría profesional de la madre y si es fumadora.

El diagnóstico se realiza en poco tiempo, no requiere prueba de laboratorio y tampoco tiene costo. Los científicos argumentan que cuando los padres saben el riesgo que tiene su hijo de padecer obesidad podrán tomar medidas que lo prevengan.

Según el estudio, publicado en la revista Plos One, el trabajo ha sido dirigo por el profesor Philippe Froguel, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London (Reino Unido).

La obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 temprana y las enfermedades cardíacas y circulatorias.

“Esta es la primera vez que (estos datos) han sido utilizados juntos para predecir desde el momento del nacimiento la probabilidad de que un niño se convierta en obeso”, dijo uno de los investigadores.