Comunidades

Premio por una buena atención para los niños

/ 27 de Agosto de 2014
Premio por una buena atención para los niños        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Este año, la Asociación Colombiana de Hospitales y Cínicas (ACHC) otorgó uno de sus galardones a una institución médica dedicada a la atención de niños.

Se trata del Hospital Infantil Los Ángeles, de la ciudad de Pasto, una fundación privada sin ánimo de lucro perteneciente a la diócesis de la ciudad, que brinda servicios de salud especializados de mediana y alta complejidad a niños, niñas y adolescentes del suroccidente colombiano, en especial los que hacen parte del régimen subsidiado.

El Hospital, que  desde hace 62 años se dedica  a la atención integral de los menores, en muchos de ellos de población vulnerable,   atiende, en promedio, cerca de 40 mil niños al año, provenientes de los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Caquetá.

Para Doris Sarasty, su directora, "este logro significa continuar un gran esfuerzo de hace varios años  con el firme convencimiento de ser una institución que abraza, protege y cuida a los niños, centrada en el paciente y su familia".

"Como presidente del jurado internacional fui testigo del duro trabajo que el personal del Hospital Infantil de Pasto realizó para ganar el premio. Los estándares fueron cumplidos a cabalidad. Como pediatra es para mi una gran satisfacción encontrar una entidad enfocada al trabajo exclusivo de  atender en salud a niños y adolescentes, lo cual es meritorio", expresó el director ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Héctor Salvador Vazzano.

En esta  tercera versión participaron 18 entidades de salud. Además del  Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, el Centro Médico Imbanaco de Cali y la institución Servicios Especiales de Salud (SES) de Manizales recibieron la mención, por su  labor con altos estándares de seguridad para los pacientes,  mejorando la calidad del servicio en general.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp