Terapeutas ocupacionales se dan cita en Colombia

Terapeutas de diferentes latitudes y temas médicos expondrán los avances en la materia.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 22 de 2016 , 11:51 a.m.

Actualmente, la terapia ocupacional ha ocupado un lugar relevante en las agendas de los padres, pues son muchas las inquietudes que giran hoy en día alrededor de temas como el gateo, la marcha, el juego, entre otros. Teniendo en cuenta este punto, y con el objetivo de optimizar y compartir los avances en esta área, del 29 de febrero al 11 de marzo de este año se llevarán a cabo, en Medellín, algunos eventos relacionados con la terapia ocupacional en Colombia.

Se trata de la reunión del Comité Ejecutivo, y la 32.ª reunión de delegados de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) www.wfot.org. Esta última se celebra cada dos años, y en ella cerca de 90 delegados de los países miembros discuten, debaten, deciden y formulan los planes de acción que determinan el desarrollo y liderazgo de la terapia ocupacional a nivel global para generar estrategias que promuevan el reconocimiento de la profesión y sus aportes a la salud y el bienestar de personas y colectivos a lo largo y ancho del mundo.

De manera paralela, del 3 al 5 de marzo se celebrará el XVI Congreso Colombiano de Terapia Ocupacional, en el que participarán conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas de las diferentes áreas de ejercicio y presentarán los más importantes avances y desarrollos de la profesión.

La formación de terapeutas ocupacionales se inició en Colombia hace 50 años, y actualmente existen 12 programas de formación, en diferentes ciudades y universidades del país.