¿Fin de semana y no sabes cómo distraerte con tu hijo? Te damos ideas

Parque, sol, comida y diversión son algunas actividades para una agenda llena de risas y en familia.

Familia al aire libre

Disfrutar de tiempo con la familia es reconfortante luego de una semana de cargas laborales... Nada mejor que salir de la rutina junto con tus pequeños.

Foto:

123RF

Por: ABCdelbebe.com
noviembre 21 de 2017 , 12:18 p.m.

Llega el fin de semana más que merecido por todas las pesadas actividades que papá y mamá hicieron a lo largo de la semana: trabajo, vueltas, mercado, estudio, cuidar de los niños y, por qué no, hasta algo de ejercicio y distracción, y que mejor cierre para tanto estrés y actividades, que estar al lado de tus hijos y en familia, estrechando lazos y dedicándose tiempo de calidad.

Por ello, ABC del Bebé te da ideas para que salgan y se distraigan en nuevos lugares familiares que tengas en tu ciudad, o si la cosa es descanso y disfrutar en casa, también hay ciertas actividades que pueden hacerte pasar gratos momentos y, lo que es mejor, sin invertir mucho dinero.

Lo primero que puedes hacer es planear qué actividades hay para cada día del fin de semana, durante sábado y domingo. Antes de seguir alguna de nuestras recomendaciones es importante que los padres den una vista a su presupuesto y calculen la disponibilidad de tiempo con la que cuentan y paso seguido realices un itinerario de lo que quieren hacer estos días, antes de iniciar el rumbo.

Cometas

En un día soleado, pueden aprovechar el tiempo para hacer esas actividades divertidas al aire libre. Este es un plan sencillo y económico, pero muy divertido.

Foto:

123RF

Familia

Un plan que no puede faltar es salir al parque y disfrutar de un buen rato con tu mascota. De seguro todos harán ejercicio.

Foto:

123RF

Picnic

Y por qué no hacer un picnic en un día soleado y disfrutar de la naturaleza con tu familia, además es un rato para fortalecer los lazos familiares.

Foto:

123RF

Ten en cuenta estos planes para divertirse en familia:
  • El sábado en la mañana es el día ideal para que lleves a tus hijos a un día de sol y parque. Puede ser el parque de tu barrio o ir a conocer otro en tu ciudad. Si tienes modos, puedes ir más lejos y buscar no solo los parques verdes, sino los de atracciones mecánicas, verifica que existan juegos para tu pequeño.
    Si vas a un parque no olvides llevar un balón, un aro, patines, bicicleta o frisbee, el que tu niño prefiera para el aire libre; y si tienes mascota por favor llévala también a pasear.
  • Cuando se tienen niños en casa, la hora del almuerzo también puede ser un espacio placentero para compartir y divertirse. Para ellos existen sitios en tu ciudad, con una oferta gastronómica especial y espacios adecuados dentro del restaurante para que coman y jueguen, mientras padres y otros adultos, almuerzan sin interrupciones.
  • Para una tarde de cine, el sábado es ideal. Busca en las aplicaciones que tienen las compañías cinematográficas de tu ciudad, para que revises la cartelera del momento, seguro hay una opción de cine infantil o familiar que tus niños disfrutarán y, por supuesto, ustedes también.
  • Ahora bien, puedes convertir la sala de tu casa o el estudio en una mágica mini sala de cine si lo prefieres. Haz unos sánduches, jugo y crispetas, y a pasar un rato muy agradable. Además, esta opción te permite invitar a los amiguitos de tus hijos así, ellos se divertirán mucho más en compañía de sus pares.
  • Si tus posibilidades económicas te lo permiten, puedes pensar en salir de viaje, mucho más en Colombia que existen ‘los puentes’, así ya no solo cuentas con el sábado y el domingo, sino el lunes también para buscar un plan cercano a la ciudad, que te permita conocer algún sitio nuevo y que tenga interés para los niños.
  • Ahora, el domingo por la mañana es tradicionalmente día de ciclovía, así que preparen un buen desayuno, alisten la pinta deportiva, la bicicleta y los patines (con las protecciones del caso) incluido, el protector solar, y vayan a dar una vuelta larga por su ciudad. No solo aprovecharán el día de sol, sino que harán deporte, lo cual es bueno tanto para los niños como sus padres.
  • Si el clima lo permite, el almuerzo del domingo puede ser estilo picnic. ¿Qué necesitas? Una canasta o nevera en donde lleves los sánduches, jugos, frutas y una que otra golosina. No olvides un mantel, cojines, servilletas y cubiertos.
  • Ahora, para terminar, en la tarde del domingo no olvides dar una vista a la agenda de tus niños para que revises los trabajos del jardín y así ponerte al día. Alista lo necesario, no solo de tus pequeños sino de ustedes también, para iniciar una nueva semana de actividades con toda la energía positiva y la mente relajada, gracias a haber pasado un fin de semana lleno de diversión y grata compañía en familia.
  • Una opción para un día de lluvia puede ser quedarse en casa viendo películas y acompañar el momento con una deliciosa comida casera.