Planes en familia para el fin de año

Descubre planes económicos, divertidos y vive un fin de año diferente, de nunca olvidar en Colombia.

Navidad en familia

Vivirán un momento muy alegre en familia, si visitas estos lugares, de seguro, tus pequeños querrán regresar luego, pues quedarán encantados con su magia.

Foto:

123RF

Por: Jenny Alejandra Bustos Granados
diciembre 12 de 2017 , 10:35 a.m.

Han llegado las vacaciones, las fiestas y no puede faltar el ambiente navideño que se respira en cada lugar, por eso ABC del Bebé te recomienda unos planes que no puedes dejar fuera de la lista de actividades para esta época, haciendo que tu pequeño se sienta muy feliz de compartir estas experiencias en familia.

Ciencia y tecnología para descubrir el mundo

Maloka, en Bogotá, conmemora su cumpleaños y por ello quiere dar un regalo a todos sus visitantes, del 8 al 10 de diciembre los niños de 0 a 12 años de edad, pueden entrar gratis a disfrutar de espacios de conocimiento en ciencia y tecnología. Recuerda que tu hijo debe estar acompañado por un adulto y en la taquilla debes presentar su documento de identificación para acceder al beneficio.

Puede que por algún motivo no alcances a disfrutar de este plan, por eso, a partir del 14 de diciembre podrás acceder al Museo Interactivo de lunes a domingo en su horario habitual, de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Un espacio para conocer las maravillas de la naturaleza

El Museo de Historia Natural, en Bogotá, tiene una colección de flora, fauna, paleontología, geología, arqueología y etnografía. Un lugar que, de seguro, despertará el interés de todos por la creación del Universo, la evolución del ser humano y su relación con el medio ambiente, mientras se muestran las alternativas de conservación, para enseñar a los niños la importancia de cuidar su entorno.

La entrada tiene un valor de 3.000 pesos y el lugar está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y a partir de las 2 de la tarde hasta las 4:30, momento en que se cierran las puertas de ingreso. Puedes encontrar más información del lugar en su página oficial.

Haz tu propia ruta navideña en las ciudades colombianas

Puedes ver, a través de la web, los sitios con alumbrados en esta época en diferentes ciudades colombianas y elegir, junto con tus hijos, varios destinos por visitar y así contagiarse de la magia navideña. Es un plan que sacará una sonrisa de los más pequeños y revivirá esa felicidad del espíritu en los más grandes de casa.

• Bulevar del río, Cali: como es tradición, en este lugar se enciende el alumbrado de forma encantadora, cautivando a residentes y turistas, este año la temática estará orientada a revivir los íconos representativos de la ciudad iluminando los lugares simbólicos y puedes visitarlo para que tus pequeños se familiaricen con la historia.
El alumbrado lleva por nombre ‘Cali, una sola historia’, y tendrá cinco puntos clave en la ciudad para visitar:
- Zona Norte: Plazoleta del Correo, Avenida Sexta y Parque de La Música.
- Zona Oeste: Avenida Circunvalación, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el Parque del Perro, La Tertulia, El Peñón y la Colina de San Antonio.
- Zona Sur: Los parques Panamericano y de Los Estudiantes, la Calle Quinta, la glorieta de Ciudad Jardín y la Avenida San Joaquín.
- Ladera: Mirador ‘Yo Amo a Siloé’, Unidad Deportiva Alberto Galindo, Coliseo El Pueblo y la Carrera 52.
- Zona Oriente: El Parque de la 72W.

• Medellín: este año el alumbrado cumple 50 años y lo festeja con más de 40 mil figuras, acompañadas de un show de agua y proyecciones de las mejores imágenes que se han visto en la ciudad en las últimas cinco décadas, un excelente momento para que tus niños revivan el encanto de esta ciudad.
- Podrás encontrar la proyección de los 50 años de alumbrado en la fachada de la Casa de la Música, en el Parque de los Deseos, ubicado en Carabobo Norte.
- Entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, se ubicaron 10 pasacalles con frases alusivas a los valores.
- En el Parque Norte se ubica un Pesebre, de 14 metros de alto y 39 metros de ancho, que representa a la familia como invitada especial.
- En la avenida La Playa los visitantes podrán encontrar una decoración romántica entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el cruce con la avenida Oriental

• Cartagena: este año los niños pueden interactuar con los personajes tradicionales de la navidad mientras disfrutan de los alumbrados y túneles que dan la bienvenida a una ruta mágica.
Los lugares representativos de este año son el Paseo de Manga, Parque Fernández Madrid, Parque Lineal de Crespo, Avenida Blas de Lezo, Avenida San Martín, Calle Santa Teresa. Además, estará iluminado la Villa Olímpica, Teatro Heredia, Calle Larga, Paseo Bocagrande, Parque Centenario, San Francisco, Patio Portal Transcaribe, ruta desde La Catedral Hasta el Teatro Heredia.
Asimismo, encontrarás luces en el Olaya Herrera, Plaza Trinidad, Camellón de Los Mártires, Blas de Lezo, El Pozón en Las Pilanderas, Avenida Santander, Bahía Puerto, Torre del Reloj, Plaza de La Aduana y el Parque de La Marina.

• Boyacá: uno de los lugares más visitados del país está listo para recibir a todas las familias en esta época de amor, precisamente para esto tienen preparadas más de dos mil figuras y para que los pequeños disfruten, la mayoría de ellas tendrán movimiento. Podrás disfrutar de los alumbrados en:
- El Puente de Boyacá
- Corrales
- Nobsa
- El Pueblito Boyacense
- Punta Larga
- Villa de Leyva
- Sogamoso
Lugares que, de seguro, te sorprenderán y querrás volver a vivir esta experiencia junto con tu familia. Un lugar indicado para encender la magia de la navidad en los corazones de los más pequeños de casa.