Lectura divertida y que enseña para compartir con tus hijos

Leer un libro en familia hace un día perfecto y nada mejor que pasar tiempo con tus niños.
La naturaleza y la contaminación

La naturaleza y la contaminación: esta recopilación de historias es ideal para enseñar a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente. En este libro la escritora de literatura infantil, Brigitte Labbe, y el filósofo francés, Michel Puech, cuentan varias historias cotidianas que dañan la naturaleza para generar una reflexión sobre nuestro entorno y la influencia que tenemos sobre él.

Foto:

Panamericana

Así, pero sin ser así

Así, pero sin ser así: el escritor Alfonso de la Cruz, relata en este libro cómo un joven misántropo (persona que no se relaciona con más gente) sale a comunicarse con las personas de su edificio para darse cuenta de las realidades de su entorno y cómo estas tienen relación con la vida de un joven que vive en la calle. Una reflexión para compartir.

Foto:

Panamericana

Los habitantes de Simplópolis siembran sal

Los habitantes de Simplópolis siembran sal: en esta obra Fran Milcinski, periodista y autor de libros para niños cuenta la historia de los habitantes de Simplópolis, quienes debían viajar grandes distancias para poder comprar sal. Por eso un día decidieron sembrar sal en casa, para que así nunca más esta fuera escasa.

Foto:

Panamericana

¿Qué tienes en tu pañal?

¿Qué tienes en tu pañal? Esta divertida historia busca inspirar a los más pequeños a dejar el pañal. El texto de Sandra Grimm está acompañado por las mágicas ilustraciones de Sabine Kraushaar y cada hoja tiene una pestaña desplegable para que tu pequeño aprenda a usar el baño junto a divertidos personajes.

Foto:

Uranito

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo: para Satoe Tone, ilustradora japonesa, las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperas. Por eso, cuenta la vida de dos amigos que deben separarse, sin embargo, deja claro que la separación no siempre es el final, sino que da comienzo al crecimiento y las transformaciones.

Foto:

Uranito

¡Mi familia es de otro mundo!

¡Mi familia es de otro mundo! Este libro resalta la diversidad de las familias y cuenta cómo han evolucionado a través de historias de diferentes niños. Siete familias que por medio de fuertes lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas, adaptarse a los cambios y aceptar sus pérdidas. Su autora Cecilia Blanco espera que los niños vean a su familia –y la de los demás– como única y que, a fin de cuentas, no es nada de otro mundo.

Foto:

Uranito

GALERÍAS RECOMENDADAS

donación leche materna
En los hombros
Bella
Materiales