La protagonista de ‘Alias’ se vuelve una madre obsesiva

Jennifer Garner enfrenta los problemas de la maternidad en su nuevo filme

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 17 de 2012 , 07:07 p.m.

 Más de 10 millones de televidentes semanales siguieron a la agente Sydney Bristow en las cinco temporadas de la serie de espionaje 'Alias'. Ahora, la actriz que interpretó este exitoso papel, Jennifer Garner, debuta como madre en la película 'The Odd Life of Timothy Green', un cuento de hadas de Disney, que se estrena el 15 de agosto en Estados Unidos.

Casada con Ben Affleck, actor con el que tiene tres hijos, Garner eligió con mucho cuidado el proyecto con el que quería ejercer la maternidad en el séptimo arte, un tipo de papel que la exponía a sí misma: “Es la primera vez que interpreto a una madre, una parte muy importante y privada de mi vida”, reconoció la protagonista de 'Ghosts of Girlfriends Past',  a sus 40 años.

“Nunca deseé tanto un papel. Le pedí a Peter (Hedges, el director), le rogué casi”, dice. Antes, el cine la había visto liderar 'Si tuviera 30' y 'Elektra', sin buenos resultados de boletería, y le había dado roles de reparto en películas como Juno, la cinta que revela la vida de una madre adolescente.

Ahora el proyecto en el que se involucra es un intenso cóctel emocional sobre Cindy (Garner) y Jim Green (Joel Edgerton), una pareja que tiene un problema de infertilidad  que se soluciona milagrosamente, así que su hijo les enseñará que ser padres no es lo que parece.

“Esta película da en la nota en su enfoque sobre la paternidad: propone amar al hijo que tienes y no querer convertirlo en otra cosa, amarte como padre y saber que cuando tratas de hacer todo perfecto es cuando más errores cometes. Ben y yo fuimos padres apenas nos lo propusimos, pero puedo entender que si uno desea tanto un hijo puede pasar por ese proceso de imaginar hasta en sus mínimos detalles cómo querría que fuera”, dijo Garner.

Hace 6 años  Jennifer Garner y Ben Affleck se convirtieron en padres por primera vez de Violet y 3 años después llegó Seraphina. El pasado 27 de febrero nació su hijo Samuel y, ya terminó la licencia de seis meses que se dio tras el nacimiento de su primer hijo varón: “Acabo de salir de esa neblina en la que una queda cuando tiene un niño. Es increíble tener otro bebé en casa”, contó la actriz, en entrevista con BBC Mundo.

Agregó que cualquier mamá primeriza tiene obsesiones: “Hoy yo salgo con un pañal en la cartera y ya está, seguramente habrá toallitas en el auto si tengo una emergencia. Pero cuando haces por primera vez ese bolso de pañales, en eso se te va la vida… Creo que no soy tan neurótica (como su personaje). ¡Pero no le pregunten a Ben sobre esto!”.

*Con información de Efe y BBC Mundo.