El término "mujer embarazada" se reemplazaría por "persona embarazada"

Esta ley busca incluir hombres transgénero que conservan su sistema reproductivo y pueden engendrar.

Mujer embarazada

Aunque este planteamiento ha causado controversia. El Gobierno plantea que es un acercamiento a la igualdad transgénero.

Foto:

123RF

Por: ABCdelbebe.com
octubre 25 de 2017 , 11:10 a.m.

El gobierno británico planea realizar una modificación al texto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, una iniciativa que sin duda generará controversia. La idea de las autoridades británicas es que el término "mujer embarazada" sea cambiado en el tratado por el de "persona embarazada".

Según publica hoy el Daily Mail, el objetivo de la modificación es incluir a las personas trans, de manera que la gestación de los hombres transgénero -que mantienen la función de su sistema reproductivo y, por lo tanto, pueden engendrar hijos- también quede protegida.

La idea ya ha generado rechazo entre las feministas británicas, quienes afirman que la propuesta es el último ejemplo de hacer que las "mujeres sean innombrables" en favor de la igualdad transgénero.

"Esto no es inclusión. Esto hace que las mujeres sean innombrables. Tener un cuerpo de mujer y saber lo que eso significa para la reproducción, no lo convierte en 'excluyente'", enfatizó Sarah Ditum, a The Sunday Times.

La escritora feminista agregó que "obligarnos a limpiar decorosamente cualquier referencia a nuestro sexo so pena de ser llamadas intolerantes, es un insulto".

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico -la secretaría de Estado encargada de presentar la propuesta ante las Naciones Unidas-, aclaró que el gobierno no se opone al uso del término "mujer embarazada" y reiteró que la idea es no excluir a las personas transgénero.

"Apoyamos firmemente el derecho a la vida de las mujeres embarazadas y hemos solicitado que el Comité de Derechos Humanos (de la ONU) no excluya a las personas transgénero embarazadas de ese derecho a la vida", concluyó el vocero.