Nueve meses dedicados a las vitaminas

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
enero 20 de 2012 , 04:20 p.m.

Positivo. Está embarazada. Ahora deberá preocuparse mucho más por su salud, empezando por la rutina nutricional de cada día.

El primer paso es dejar de pensar que durante la gestación se debe comer por dos. Se recomienda tener en cuenta el tipo de alimentos que puede ingerir. Las vitaminas y los elementos esenciales, como el hierro, el calcio y el ácido fólico son importantes para que el bebé tenga un desarrollo óptimo durante los nueve meses de gestación.

El doctor Mauro Sancovsky, jefe de la Clínica de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad ABC, de Brasil, señala que la mujer en gestación necesita comer equilibradamente y debe incluir dentro de su menú alimentos como la carne, el pollo, el pescado o las harinas y, por el contrario, debe disminuir el consumo de grasas porque la mujer en embarazo debe subir entre nueve y 13 kilos. El hábito de una dieta adecuada previene malformaciones en el bebé y lo ayuda a un apropiado desarrollo físico.

Aunque hay algunos alimentos fortificados, los suplementos multivitamínicos ayudan a complementar esos requerimientos nutricionales.

En el mercado se pueden encontrar diferentes clases de estos productos, en cápsulas o en polvo, que con dosis diarias ayudan a aumentar las cantidades de vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio, niacina, zinc y magnesio.

"Los multivitamínicos no intoxican, no engordan, no manchan y en cambio hacen un aporte valioso al organismo. Es decir, no tienen un efecto adverso", afirma Carlos Restrepo, ginecólogo de la Clínica las Vegas de Medellín.

JUAN DAVID CÁRDENAS
REDACTOR ABC DEL BEBÉ