Prevenga enfermedades propias del embarazo parte 1

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 23 de 2015 , 03:00 p.m.

Hipertensión, hemorragias y abortos son las principales causas de mortalidad materna en el mundo, según un mapa presentado por la Organización Mundial de la Salud a principios de abril. Por eso, identificar a tiempo factores de riesgo y síntomas son las claves para conservar la vida de la mamá y el bebé.

:: Preeclampsia o hipertensión

Esta hipertensión que afecta a las gestantes es distinta a la que sufre la población con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. También se conoce como preeclampsia y se caracteriza por el aumento de la presión arterial, inflamación de manos y pies. Esta es una causa de complicación de hasta el ocho por ciento de los embarazos y suele desaparecer con el nacimiento del bebé.

:: Eclampsia

Su aparición ya no es tan frecuente, pero, aun así, esté atenta para detectar a tiempo sus señales. Se presenta al final de la gestación y un factor de riesgo es sufrir de hipertensión arterial y además desarrollar preeclampsia. La mujer puede entrar en coma o convulsionar; por esta causa, es necesario que un especialista la estabilice inmediatamente.

Temas relacionados
Enfermedades leves que pueden presentarse en el embarazo
Enfermedades severas que pueden presentarse en el embarazo
Enfermedades que afectan a madre e hijo
Embarazo y enfermedades venéreas no van de la mano
Diferencias entres enfermedades genéticas, hereditarias y congénitas en el feto
Enfermedades que se pueden operar dentro del útero
Prevenga intoxicaciones y evite enfermedades mayores