Recomendaciones para mantener un rostro sano durante el embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 12:08 p.m.

Piel grasosa y manchas en la piel son algunos problemas que las mujeres, en periodo de gestación, desean combatir.

Antes de aplicar una mascarilla natural, tenga en cuenta que aunque los productos caseros son fáciles, rápidos y útiles para preparar mascarillas que ayudarán en la limpieza del rostro, los expertos aseguran que sus resultados no son tan evidentes como cuando se aplican productos que han sido creados a partir de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, las propiedades de algunos alimentos sí equilibran el funcionamiento de la epidermis; además de aplicarlos con cierta frecuencia, es recomendable limpiar la piel y protegerla a diario con filtro solar, incluir en la dieta diaria agua, verduras y frutas.


En el embarazo, la influencia hormonal hace que generalmente la piel se vea más grasosa o seca de lo normal y en otras aparecen los llamados melasmas o manchas que surcan el rostro en forma de mariposa. Si la tendencia a mancharse es genética, poco se puede hacer para evitar su aparición, pero sí se pueden disminuir los riesgos de que estas huellas se acentúen protegiéndose del sol y evitando los productos que no están formulados por el médico y que en vez de quitarla, la aumentan.


Con precaución
La dermatóloga Mónica Paredes asegura que, aunque efectivamente algunos alimentos actúan positivamente en el cuidado de la piel, no recomienda su utilización porque, aunque no es frecuente, se pueden presentar reacciones como irritación, manchas y hasta quemaduras, especialmente por el uso de cítricos, debido a que el contacto con el sol produce manchas difíciles de remover. Así que, de ser usadas mascarillas que incluyan cítricos, debe hacerse en la noche y retirar con abundante agua. La experta recomienda humectar con cremas sin preservantes ni perfumes.


De acuerdo con la médica especialista en estética, Giovanna Bustos, antes de aplicar cualquier mascarilla, la piel debe estar completamente limpia; sirven las vaporizaciones para abrir los poros y dejar salir toxinas. Se calienta agua y luego se pone el rostro sobre la boca del recipiente con el líquido caliente, para que el vapor llegue a la piel; todo con la debida precaución.
Algunos de los productos naturales que se pueden emplear para exfoliar la piel, son:
* El azúcar morena mezclada con zumo de limón remueve impurezas. Debe aplicarse por 15 minutos en la noche. Es recomendada una vez a la semana.
* El mismo efecto tiene la mezcla de miel y unas gotas de naranja, porque actúan como un peeling casero. Luego de retirar con abundante agua, se aplica una crema humectante con pequeños pellizcos para que la piel la absorba mejor.
* Partir una uva en dos y pasarla por la cara ayuda a hidratar y disminuye la posibilidad de que aparezcan manchas.