¿Te gustaría cambiar el orden de los apellidos de tu hijo?

La Corte Constitucional colombiana admitió la demanda sobre el orden de los apellidos por equidad de género.

¿Te gustaría cambiar el orden de los apellidos de tu hijo?
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 22 de 2017 , 02:14 p.m.

¿Sabías que con la nueva decisión de la Corte podrías elegir el orden de los apellidos de tu hijo? ¿Te gustaría que tu bebé llevara el apellido de mamá primero?

Cada vez la posibilidad de que los padres puedan decidir en qué orden quieren registrar los apellidos de su pequeño es más cerca. Esto se admitiría en Colombia si la demanda de un estudiante de último año de derecho prospera, en este momento la Corte Constitucional admitió la solicitud, lo cual quiere decir que se está estudiando.

Una decisión de mutuo acuerdo

El fallo asertivo permitiría que los padres decidan si ponen primero el apellido de la mamá o del papá al momento de realizar el registro de su hijo. Aunque el tema ha despertado muchas opiniones, pues para algunos padres simboliza la equidad de género,  para otros es una medida completamente innecesaria.

Cabe resaltar que esta medida ya fue implementada en Brasil y España con gran éxito, pues millones de niños ahora tienen el apellido materno en primer lugar, bien sea por acuerdo de los padres o porque una madre soltera lo ha decidido así.

¿Bajo qué criterios puedo elegir el apellido de mi hijo?

Esta decisión corresponde únicamente a los padres, quienes pueden tener en cuenta las siguientes razones para cambiar dicho orden:

- Si la combinación de apellidos no suena bien y por el contrario al invertirlos te funciona

- Si el nombre que elegiste para tu pequeño no combina con el primer apellido del padre, pero si con el de mamá

- En caso de que la familia de la mujer quiera conservar su apellido en una nueva generación

Cabe resaltar que en el año 2013 en Colombia se cayó un proyecto de ley que intentaba llegar al mismo fin y en países como Ecuador, México y Puerto Rico se está implementando esta normatividad para equilibrar los derechos dentro de una familia.

Aspectos para elegir el nombre de tu bebé

Los nombres más populares en Colombia

¿Cómo elegir el nombre para tu hijo?