¿Estás embarazada? Debes vacunarte

Este es un método de prevención de enfermedades, tanto para ti como para tu hijo.

¿Estás embarazada? Debes vacunarte
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 04 de 2017 , 03:53 p.m.

Las mujeres embarazadas deben vacunarse como una medida de prevención, para eliminar la probabilidad de sufrir enfermedades durante esta etapa, así lo afirman los especialistas.

Entre las vacunas recomendadas para las mujeres en estado de embarazo está la Tdap, que te protege de la difteria, tétanos, tosferina e influenza. Estas enfermedades son causadas por bacterias o virus que atacan a las personas bajas de defensas y, dentro de esta población vulnerable, se encuentran los recién nacidos y las embarazadas.

Por ejemplo, una mujer embarazada con influenza tiene mayor probabilidad de desarrollar problemas graves con su bebé en gestación, lo que puede provocar un parto prematuro y otras complicaciones llevando a hospitalización e, incluso, ocasionaría la muerte.

Esta vacuna debe suministrarse entre las 27 y 36 semanas de embarazo, lo cual le otorgaría a la madre inmunidad y protección antes del parto, que se transmite al bebé logrando que esté protegido al nacer ante la tosferina, una infección de las vías respiratorias que, comúnmente, se presenta en recién nacidos vulnerables.

Más información sobre las vacunas durante el embarazo

Recuerda que tu médico de confianza debe suministrar las vacunas necesarias, teniendo en cuenta que el beneficio de la vacunación sobrepasa los peligros potenciales, especialmente cuando tu bebé y tú tienen una probabilidad alta de sufrir una enfermedad que trae un riesgo mayor, como la tosferina o la influenza.

Debes tener en cuenta que…

·         Las vacunas actúan como una barrera ante las infecciones comunes del embarazo

·         Crean cierta inmunidad en los pequeños desde su nacimiento hasta que puedan recibir su primera vacuna

·         Es recomendable que hables con un médico especialista para conocer el nivel de seguridad de estas vacunas para ti y para tu hijo

·         Lleva un control de tus vacunas y no dejes que pase el tiempo para aplicar una dosis

Estudio: Las vacunas han salvado 10 millones de vidas