Recomendaciones para mamás primerizas viajeras

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 30 de 2015 , 04:54 p.m.

La Clínica Mayo de Jacksonville, comparte una serie de recomendaciones para hacer que el viaje sea más cómodo y placentero.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que debe consultar con su ginecólogo si es apropiado y si se encuentra en óptimas condiciones para viajar. Si es así, siga los siguientes lineamientos:

Cuándo viaje en carro:

*  Beba mucha agua, manténgase hidratada todo el tiempo.

* Planee descansos frecuentes, incluso si usted no necesita ir al baño, tómese un momento  para caminar, esto le puede ayudar a sentirse mejor.

*Esté preparada para mareos inesperados, incluso si usted nunca los ha tenido, pues el cambio de clima y trayecto pueden causar esta reacción.

* Empaque una almohada. Si el trayecto es muy largo recline su asiento, descanse y tome una siesta, esto permitirá que llegue menos cansada al lugar de destino.

Cuándo viaje en avión:

* Conozca las políticas de la aerolínea sólo para asegurarse de que se le permite volar.

* Para minimizar la hinchazón en los pies y los tobillos, tome de vez en cuando caminatas en el pasillo del avión. Cuando esté sentada, flexionar y extender los tobillos frecuentemente ayudará a que sus pies se desinflamen.

* Si viaja en el final de su embarazo, considere empacar una copia de sus registros prenatales. Esto le servirá para compartir información con un proveedor de atención médica, en caso de que algo le suceda mientras está fuera de casa.

​