Los primeros 5 Años de tu Hijo: Primer año

Resuelve tus dudas sobre el desarrollo y comportamiento de los niños entre 1 a 5 años, cambios, que les gusta, porque no comen, porque dicen no a las actividades.

 

 

Compartir especial: Whatsapp

ultimos articulos sobre (tema del especial o la seccion a la que pertenece el especial )

Galerías

Estimulación, experiencias que dejan huella (0-12 meses)

De acuerdo con la Unicef, la estimulación temprana le ayuda a tu hijo a fortalecer sus habilidades motoras, y a desarrollar sus emociones, su inteligencia y su capacidad para socializar.

Por ello es importante integrarla no solo al juego diario sino a todas las rutinas: a la hora de alimentarlo, de bañarlo y de vestirlo, por ejemplo. Esto permite, además, que fortalezcas el vínculo afectivo con tu hijo y descubras sus gustos, lo que le molesta o qué atrapa su atención.

Se trata de desarrollar las habilidades de tu bebé dependiendo de la etapa en la que se encuentre, para detectar de manera oportuna dificultades e intervenir en ellas a tiempo. En ese sentido, la idea no es obligarlo a participar de las actividades, pues estas deben respetar su ritmo, su temperamento y su sensibilidad. Es él quien establece los límites y la duración de las mismas.

Por eso, a continuación te presentamos algunos ejercicios que, trimestre a trimestre, le ofrecen a tu bebé experiencias, sensaciones, vivencias o estímulos que aumentan las conexiones neuronales de su cerebro en desarrollo, que le permiten conocer y relacionarse mejor con el mundo, y que le dan herramientas para toda la vida.

Infografía

Artículos relacionados

Más especiales

Compartir especial: Whatsapp