Antes del embarazo

La marca inglesa Mothercare llega a Colombia

Prendas, calzado y accesorios a ya se encuentran en Bogotá y Medellín.

/ 24 de Noviembre de 2011
La marca inglesa Mothercare llega a Colombia        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Mothercare, una multinacional inglesa reconocida por sus productos para la maternidad y los niños hasta los ocho años, abrió dos tiendas  en el país (en Bogotá y Medellín), a través del grupo empresarial GCO.

La marca tiene alrededor de 1.200 tiendas en todo el mundo, en más de 60 países; entre ellos, los más reconocidos, según Sohail Shaikh,director de expansión internacional de Mothercare, son el Reino Unido, India, Rusia. En Europa, España, Grecia y Polonia. Y en Latinoamérica se abrió recientemente en Panamá, Chile y, ahora, Colombia. El próximo año, en Venezuela.

La marca, que ya tiene 50 años, decidió invertir en el país porque, dice Shaikh, consideran que hay un mercado desarrollado y una población de corta edad muy numerosa que cada día crece.

Manuela Uribe, directora de compras de Mother Care Colombia, dice que en el país  este mercado está muy desamparado y se necesita de una marca que acompañe a la familia desde el embarazado hasta los ochos años del  niño. “La idea es que se convierta en una tradición en todo el proceso de maternidad”, afirma.

“Todos los productos han sido probados y buscamos ser el acompañante perfecto en la necesidades de la crianza de sus hijos”, añade el director.

El concepto

Los puntos de venta de Mothercare fueron diseñados de la misma manera como los de otros países del mundo.

Los productos, como prendas para la gestante, los bebés y los más grandesse pueden encontrar en las secciones de maternidad, recién nacidos, niños y niñas. Juguetes, lencería, coches, cunas  y toda clase de artículos para la seguridad están localizados, según su uso; es decir, para el baño, para comer, para pasear, para salir, para jugar, para aprender, etc. con los nombres de ‘Arte y creatividad’, ‘Haciendo música’, bebé y caminador’, etc.

En Bogotá, la tienda está ubicada en la Cra. 12 No. 83-25. En Medellín, en el Centro ComercialMolinos. En semana y media, la tercera se abrirá en el Centro ComercialEl Tesoro.

El otro año se tiene proyectado abrir aproximadamente cinco tiendas más en Colombia. “Para el 2012, estaríamos cerrando con ocho tiendas, dos más en Medellín y el resto proyectadas en Bogotá. Como la marca exige un mínimo de 200 metros cuadrados ara abrir una tienda, no podemos conseguir un espacio grande en centros comerciales y la idea es tener un lugar de calle”, afirma Uribe.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp