Antes del embarazo

Dieta mediterránea aumentaría posibilidades de concebir, dice estudio

La investigación fue realizada por la Universidad de Navarra.

/ 23 de Noviembre de 2011
Dieta mediterránea aumentaría posibilidades de concebir, dice estudio        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Investigadores de la Universidad de Navarra, de España, hallaron que la dieta mediterránea, la cual contiene alimentos el aceite de oliva, las frutas, las verduras, los granos integrales y el pescado, pueden aumentar las posibilidades de quedar en embarazo.

Se concluyó que aquellas que consumían este tipo de dieta tenían menos problemas para quedar en embarazo. Al hacer seguimiento a las voluntarias durante seis años y medio, este tipo de mujeres tendrían un 44 por ciento menos probabilidades de consultar por dificultades al concebir.

El estudio, hecho por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la institución universitaria, se realizó con 2000 mujeres voluntarias entre los 20 y 45 años de edad que se dividieron en dos grupos: aquellas que tenían una alimentación ‘occidentalizada’ y otras, mediterránea.

“El primero se caracterizó por un alto consumo de carnes rojas, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, patatas, huevos, cereales refinados, salsas, comidas procesadas y refrescos azucarados”, explicó la Dra. Estefanía Toledo, una de las investigadoras del proyecto, según publicó la página de la Universidad de Navarra.

“Por el contrario, el patrón de dieta mediterráneo incluía un alto consumo de aceite de oliva, verduras, pescados, frutas y carne de ave en lugar de carnes rojas, así como mayor consumo de lácteos bajos en grasa”, dice en el portal.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp