Antes del embarazo

Cómo estar a la moda durante el embarazo

/ 7 de Julio de 2006
Cómo estar a la moda durante el embarazo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Estar en embarazo no significa dejar de lucir bella, atractiva, elegante y con un toque juvenil. La mujer que desee vestirse bien encuentra prendas exclusivas con diseños, materiales y colores que se ajustan a sus nuevas curvas y sobre todo los cambiantes estados de ánimo.

Las fibras naturales y las prendas de escasas costuras son recomendables para la obtener mayor comodidad. En cuestión de colores el rojo, por ejemplo, es amistoso, representa poder y estimula el corazón y el sistema circulatorio; el rosado es calmante emocional y aporta sentimientos cálidos.

El naranja libera emociones; el amarillo levanta el ánimo y eleva la confianza en sí mismo; el verde es crecimiento (muy favorable en el embarazo) y autocontrol; el turquesa, relaja y refuerza la concentración; el azul facilita el proceso curativo y tiene propiedades analgésicas; el violeta estimula la creatividad; el púrpura es perfecto para practicar yoga; el magenta, aleja las preocupaciones y la frustración; el blanco es pureza, protección y comodidad; el negro es misterioso y asociado al silencio, y el marrón aporta estabilidad y combate la inseguridad.

“Durante el embarazo es importante utilizar toda la gama de colores, aunque el verde, el azul, el blanco y el rosado son los más favorables. La idea es que no se exceda en ninguno, es decir, que no sean tan fuertes ni tan suaves”, afirma la diseñadora Mónica Varela, especialista en prendas de maternidad.

Se recomiendan, igualmente, las fibras naturales, porque brindan frescura y comodidad. Estos materiales, además, transmiten armonía. El algodón permite la transpiración de la piel, es resistente y deja pasar el aire y la luz; la lana, por su parte, conserva el calor corporal y contribuye a la salud.

Las prendas deben tener elasticidad, pocas costuras y materiales suaves, para que la gestante se sienta cómoda. Es necesario, además, que calce zapatos de tacón corrido o plano, para mayor seguridad.

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp