Antes del embarazo

Hormona que se produce en el embarazo podría vencer timidez

Así lo asegura un estudio canadiense publicado en BBC Mundo.

/ 28 de Diciembre de 2011
Hormona que se produce en el embarazo podría vencer timidez        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La oxitocina, la famosa hormona del amor o del apego, que se produce en gran cantidad en la gestación, podría vencer la timidez en los seres humanos.

Según una investigación de la Universidad de Concordia de Montreal (Canadá), publicada en la revista Psychophamarcology, la sustancia "facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación".

Para el estudio, 100 personas, de ambos géneros (entre los 18 y 35 años de edad), fueron expuestas a dos tipos de spray, uno con oxitocina y otro con sustancias como placebo.

La primera generó niveles más altos de amabilidad y extroversión, comparada con el placebo.

Según BBC mundo, Mark Ellenbogen, director de la investigación, la oxitocina "facilita el comportamiento social, cambiando la forma en la que uno se percibe a sí mismo. Si usted se siente más extrovertido y confiado, probablemente sea más propenso a actuar de esta manera en las situaciones sociales".

Según investigadores, el estudio será analizado más para usarse en el futuro. También aseguraron que este no generó efectos secundarios en la muestra; solo un poco de irritación en la nariz en la minoría.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Antes del embarazo