Antes del embarazo

El esperma más rápido no sería el más fértil, según estudio

Investigadores dicen que el mejor es el más lento y de morfología más larga

/ 24 de Agosto de 2012
El esperma más rápido no sería el más fértil, según estudio        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Contrario a lo que la gente piensa y, según un estudio reciente publicado en Current Biology, el espermatozoide más rápido no es el más fértil. Para un embarazo influyen otros factores como su morfología.

Generalmente, la mayoría de casos de infertilidad masculina se explican con el término ‘esperma vago’. Este tiene relación con los problemas de número, movilidad y desplazamiento de los espermatozoides.

Pero la última investigación, hecha con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster), concluyó que el mejor esperma para fecundar es el más lento y de morfología más larga.

El estudio analizó qué ejemplares eran los más valiosos y fértiles. “La competición espermática es un proceso biológico fundamental en todo el reino animal, pero el hecho es que aún sabemos muy poco sobre qué trazos en la eyaculación determinan que uno u otro espécimen gane el concurso”, dijo Stefan Lüpold, director del equipo de trabajo e investigador del Departamento de Biología de la Facultad de Artes y Ciencias de la Syracuse University (EE.UU.), en un comunicado de prensa y según una publicación de Elmundo.es.

"Ante todo, nuestros resultados ofrecen una resolución sin precedentes sobre el comportamiento del esperma en su ambiente de elección, no solo porque lleva a cabo medidas dentro del complicado tracto reproductivo en 3D de las hembras, sino porque analiza simultáneamente a los distintos espermatozoides que se eyaculan", dice la publicación Current Biology.

Con información de Elmundo.es

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Antes del embarazo