Antes del embarazo

Test para saber si están preparados para ser padres

¿Ya quieren un hijo? Bien, respondan estas preguntas en pareja para saber si es el momento indicado.

/ 28 de Junio de 2017
Test para saber si están preparados para ser padres        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Sin duda, tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida. Incluso, dicho compromiso irá más allá del mismo amor que puedan tenerse como pareja y si la relación de hombre y mujer se termina, la de padre y madre nunca.

Por ello, la decisión de tener un bebé es una determinación muy importante que no puede responder solo a un deseo o una ilusión. Debe ser un acto consciente que implica una nueva actitud frente a la vida, de amor incondicional y entrega hacia otro ser.

Esto puede complementar: ¿Cuál es el momento indicado para ser padres?

Así que te invitamos a que juntos, con tu pareja, respondan estas preguntas que pueden orientarlos para saber si es el momento indicado para ser padres:

¿Saben qué tipo de padres quieren ser? Esta pregunta es primordial, ya que desde un inicio deben estar en total armonía de cómo quieren educar a sus hijos. Cada quien tiene un rol y ambos deben estar de acuerdo con el suyo.

¿En verdad quieren tener hijos? No se toma una decisión de esta naturaleza sólo porque a uno se le antoja ser papá o siente que ya es el momento. Ambos deben estar de acuerdo y tener las mismas ganas de ver crecer a su bebé y de apoyarlo a lo largo de casi toda la vida.

¿Discuten constantemente? Un bebé no hará que terminen de discutir, al contrario, abrirá una puerta con un sinfín de temas para enojarse. Pero ese no es el problema, la cuestión es cómo resuelven sus conflictos: Acaso, hablan calmadamente y resuelven conflictos o se gritan y agreden en medio de las discusiones…

¿Están de acuerdo con cambios drásticos en su vida sexual? Es probable que después de tener un bebé disminuyan la cantidad de relaciones sexuales. No es que no puedan o no quieran, sino porque quizá les falte tiempo o ganas. A veces ante el cansancio de dormir poco y con interferencia, preferirán una noche de sueño a una de pasión. Aunque con el tiempo todo volverá a su cauce normal deben estar preparados para que ello no les cree un conflicto que los separe.

¿Lo pasan bien juntos? Es decir, se divierten y hacen de cada situación una aventura o un aprendizaje… Lo preguntamos porque cuando les toque cambiar pañales a las 3 de la mañana -después de una hora de llanto- seguro la risa será tu único alivio.

¿Hay dinero? El número de cada pareja es diferente, deben estar preparados para cuando llegue el momento de gastar. Tener un bebé es más costoso de lo que imaginan y siempre se requiere un “colchón de reserva” para mantenerse estables y poder tener al pequeño muy bien.

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp