Bebé
Publireportaje

Recursos claves para la estimulación temprana de un bebé

Qué juguetes ayudan con la estimulación temprana de tu bebé

/ 19 de Mayo de 2015
Recursos claves para la estimulación temprana de un bebé        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La estimulación temprana es hoy en día primordial para el buen desarrollo del bebé, ya que además de fortalecer el cuerpo, también desarrolla sus emociones e inteligencia. Con amor, buenos cuidados y elementos educativos se benefician las áreas de desarrollo de motor grueso, motor fino, lenguaje, comunicación, autonomía personal y socio-afectivo del bebé. La mejor forma de estimular a tu bebé es por medio del juego y, los juguetes por edades especialmente diseñados para ello, nos ayudan muchísimo.

Los tapetes y gimnasios para bebés son maravillosos para incentivar a tu bebé con la visión y a mover sus brazos y piernas. El sonido y movimiento de los sonajeros y móviles les encanta y también les incentivan la vista y el oído, además de tranquilizarlo. Por otra parte, algo tan sencillo como las bolas de distintos tamaños y clases es fundamental en el periodo de estimulación temprana, ya que ayudan tanto a experimentar el agarre como cuando crece y comienza a gatear tras su bola favorita.

En sí todos los juguetes especialmente diseñados para la estimulación temprana son de gran ayuda, pero también los cojines de lactancia ayudan a que realice ejercicios. Como por ejemplo puedes sentarlo recostando su espalda en el espaldar del cojín o también acostarlo boca abajo sobre el cojín para que fortalezca el cuello y tome fuerza al sostener su cabecita, cosa que le ayudará mucho a la hora de gatear.

El sonido y la música no pueden faltar para un buen desarrollo y estimulación del bebé. Por medio de la música se estimula el lenguaje tanto oral como corporal, la atención, coordinación motora y a expresar emociones. Recuerda involucrar la música en sus actividades, en especial cantadas por ti, es su favorita independiente de si tienes buena voz o no.

Lo más importante de todo es que tu bebé se divierta durante su estimulación, por eso es importante ofrecerle juguetes didácticos y de estimulación temprana que lo animen a hacer algo. En Babymarket.co encuentras además, una gran variedad de juguetes orgánicos para su seguridad. Es muy importante tener en cuenta la edad recomendada y nunca darle juguetes con partes pequeñas antes de los 3 años.

 

Compartir artículo: Whatsapp