0 a 6 meses
Publireportaje

Consejos para decorar la habitación del recién nacido

Cómo debe ser la primera habitación del bebé.

/ 29 de Agosto de 2016
Consejos para decorar la habitación del recién nacido        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La decoración de la habitación del bebé recién nacido juega un papel fundamental dentro de su desarrollo sensorial. Los colores, el ambiente y la seguridad son aspectos clave para tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto, con el fin de que el bebé se sienta a gusto, cómodo y feliz.

Colores

Los colores son un estimulo sensorial importante para los bebés. Un recién nacido primero distingue el blanco, negro y gama de grises, es por esto que le recomendamos adornar el cuarto usando estos tonos suaves. Los colores pasteles tambien son recomendados, ya que le dan un poco más de vida al espacio y nos ayudarán a crear un ambiente tranquilo que le de bienestar al bebé. Debe buscar crear un espacio de tranquilidad y relajación para él. Evita usar colores fuertes, como el color rojo, porque pueden abrumar al pequeño ocasionando confusiones en sus habilidades sensoriales.

Ambiente

Para crear un ambiente adecuado, debe tener en cuenta de no llenarlo de muchos elementos decorativos ni de muchos muebles o elementos que no sean necesarios. Entre menos recargada sea la habitación del bebé, mucho mejor, porque tendrá menos estímulos, podrá relajarse y estar tranquilo en ella. No debe llenarla de muchos elementos decorativos, le recomendamos decorar usando motivos sencillos como rayas y pequeños detalles, antes que accesorios complejos.  

Seguridad

La seguridad es fundamental dentro del cuarto del bebé. Utilice maderas macizas, fibras naturales, pinturas no tóxicas y muebles con bordes redondeados. Evita objetos de cristal que puedan romperse y hacerle daño. Tampoco es recomendable colgar ningún objeto encima de su cuna o cambiador que se pueda caer, evitando cualquier accidente.

 

Estos consejos ayudarán a dar al bebé recién nacido un espacio donde se sienta tranquilo, cómodo y feliz. Disfruta decorando su habitación, ¿qué espera para darle una encantadora bienvenida?

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp