0 a 6 meses

Mujeres tendrán ahora más de cuatro meses de licencia de maternidad

El presidente Santos sancionó la ley que amplía a 18 semanas la licencia de maternidad.

/ 5 de Enero de 2017
Mujeres tendrán ahora más de cuatro meses de licencia de maternidad        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Esta iniciativa, impulsada por la bancada del Centro Democrático, fue aprobada por el Congreso el 14 de diciembre del año pasado y solo le faltaba la firma presidencial para convertirse en ley y empezar a regir en el país.

El proyecto establece, además, una semana de licencia obligatoria que las empresas deben otorgar a las mujeres embarazadas antes del parto y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

Con esta iniciativa se busca que “Colombia se sintonice con los estándares internacionales sugeridos por la Organización Mundial de Salud (OMS) en esta materia, que señalan que la madre debe lactar durante los seis primeros meses a sus bebés”, expresó la representante a la Cámara del Centro Democrático, Tatiana Cabello, autora del proyecto.

Lactancia

El Jefe de Estado sancionó también una ley que adopta la estrategia Sala Amigas de la Familia Lactante, que tendrá aplicación en todas las entidades públicas y en las empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tengan más de 50 empleadas.

La normativa sancionada busca que las mujeres en periodo de lactancia dispongan de un espacio digno que cuente con todas las especificaciones técnicas de higiene y salubridad en sus lugares de trabajo, donde puedan extraer la leche materna durante la jornada laboral para luego transportarla a sus hogares.

Tal estrategia permitirá que la ausencia temporal de la madre trabajadora no afecte en absoluto la alimentación del bebé, además, contribuye a la dignificación de esta actividad fundamental.

Compartir artículo: Whatsapp