0 a 6 meses

Cómo conseguir canciones infantiles dedicadas especialmente a su hijo

La empresa 'La Totuga' graba composiciones con el nombre del niño.

/ 10 de Mayo de 2012
Cómo conseguir canciones infantiles dedicadas especialmente a su hijo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Reggae, carranga vallenata y tropi hawaiano son algunos de los ritmos de las canciones infantiles que la empresa La Totuga graba especialmente para usted con el nombre de su hijo.
La Sinfonía de es el primer disco. Tiene seis canciones en las que se menciona a Manuela, Camila, Simón o Pedro, según decidan los padres.
Al momento de componer las canciones, sus creadores, Camila Rivera, Daniel Roa y Alejandra Álvarez, tenían un principal objetivo: que todos los niños sintieran que es una serenata única para ellos.
“Hemos visto que cuando los pequeños escuchan que en las canciones se menciona su nombre, inmediatamente se emocionan, porque se sienten importantes y únicos”, dice Daniel.
 Pero no solo sucede en los niños. Los adultos también se emocionan al escuchar la letra de las canciones de La Totuga. Alexandra Montoya, la periodista del programa radial ‘La Luciérnaga’, quien se hizo mamá hace dos meses, llora cada vez que escucha las canciones dedicadas a su hijo.
“Son cantadas con gran sentimiento, además con una letra que tú, de papá, deseas decir. Por ejemplo, el darle gracias a tu hijo por estar aquí”, dice Montoya.
Según Daniel, el productor y compositor y musical de La Totuga, en sus canciones querían cantarles a los animales, a las plantas, al medio ambiente, al baño de sol de las mañanas y al angelito protector de los niños.
“Vivimos en un mundo maravilloso, lleno de frutas, vegetales, colores, olores, animales y plantas que debemos disfrutar y conservar. Nuestro mensaje en las canciones es, precisamente, el de enseñarle al niño a amar la ecología, a compartir y a socializarse”.
Las canciones son producidas con instrumentos reales como guitarras, bajos, contrabajos, pianos y armónicas, y cada una está determinada para un acto en especial del día a día de los hijos.
“Tenemos canción para cuando se despiertan los pequeños, cuando se van de paseo y para antes de dormir. Esta última, se le canta al Ángel, para que cuide al niño y les evite pesadillas y miedos nocturnos, comunes en ellos”, comenta Daniel.
La Totuga lanzará al mercado su segundo CD en noviembre próximo. Además, el próximo mes sale al mercado la opción de una serenata con fiestas temáticas compuesta por La Totuga.  

Detrás de La Totuga
Cuando Daniel y Alejandra se embarazaron de su hijo Juan Pedro, decidieron componerle una canción para darle las gracias por la llegada a sus vidas. En las madrugadas y en las noches, ambos se dedicaban, en la sala de su casa, a escribirle el tema a su hijo. De allí nació la canción “Gracias por estar aquí”.
Pero quisieron seguir componiendo, porque deseaban replantear lo que el mercado le quiere comunicar a los hijos con las tradicionales músicas infantiles.
 “Un bebé es más evolucionado de lo que uno cree y tienen una capacidad de entendimiento más grande de lo que pensamos. Por lo tanto, en nuestras canciones brindamos mensajes profundos, con palabras sencillos. Mensajes de vida que le llegan a un pequeño y también a un adulto”, dice Alejandra.
Por eso mismo querían que los temas fueran cantados por voces de adultos y de niños. Isabela Ferrer, Mariana Roa y Noah Savino son las voces infantiles de las canciones. Mientras que Gina Savino y Nicolás Ospina, el pianista y compositor colombiano famoso por “Qué difícil es hablar en español”, son las voces de adultos.  

¿Dónde adquirir las canciones?
El CD físico cuesta 25 mil pesos y el CD digital, 18 mil pesos. Ingrese a la página www.latotuga.com y escuche estrofas de las canciones personalizadas con el nombre que usted desee.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 0 a 6 meses

La música aumenta la capacidad de concentración y atención en los...

La música aumenta la capacidad de concentración y atención en los...