0 a 6 meses

Esta es la canción que, según científicos, hace feliz a tu bebé

Investigadores británicos y el ingenio de una ganadora del Grammy crean una pieza musical con todos los elementos para divertir a tu bebé.

/ 24 de Enero de 2017
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Con la colaboración de 2.300 padres de todo el Reino Unido, a quienes se les preguntó cuáles eran los sonidos que más hacían reír a sus bebés; el talento musical de la cantautora británica y ganadora de un premio Grammy, Imogen Jennifer Jane Heap, y varios meses de investigación hicieron posible crear ‘Happy song’, la primera canción que, como su nombre lo indica, fue científicamente diseñada para hacer felices a los bebés.

Para su creación, los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, quienes lideraron el estudio, combinaron aquellas voces, melodías y sonidos particulares que resultaranmás atractivos para los niños, entre los 6 y los 12 meses.

De esta manera en la grabación, que tiene una duración cercana a los tres minutos, los estornudos, las risas infantiles y los sonidos de animales, ocuparon los tres primeros lugares en el orden de diversión y felicidad que aporta a los pequeños. (Te puede interesar: La música puede ayudar a los pequeños a hablar)

Los científicos también señalaron que la canción contiene otros elementos melódicos que atraen a los bebés, como voces femeninas y notas musicales en escala mayor.

Antes de ser lanzada, ‘Happy Song’ fue probada a través de cuatro melodías diferentes con más de 50 bebés a quienes se les hizo seguimiento de sus reacciones al escucharlas incluyendo movimientos, expresiones faciales, aumento de su ritmo cardíaco y sonidos guturales emitidos, de modo que los científicospudieron establecer específicamente qué parte de esas canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo.Luego, las composiciones más exitosas entre los pequeños, fueron reunidas en una sola pieza. (Música para niños: ¿Dónde escucharla?)

De esta manera, ‘Happy song’ se está escuchando desde finales de 2016 y a la fecha ha alcanzado los primeros lugares en el listado deCanciones para Niños en iTunes y más de 275 mil visualizaciones en YouTube.

Así que, ¡anímate a escucharla con tu bebé ya!

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp