0 a 6 meses

El doctor que está detrás de la polémica portada de ‘Time’

William Sears promueve la lactancia prolongada Foto: www.askdrsears.com

/ 11 de Mayo de 2012
El doctor que está detrás de la polémica portada de ‘Time’        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El Doctor William Sears, más conocido como Bill Sears, es uno de los protagonistas de la portada de la revista ‘Time’ de mayo, en la que aparece la modelo Jamie Lynn Grunett dando pecho a su hijo de casi 4 años.

Sin embargo, las redes sociales no lo han mencionado, porque solo han hecho alusión y comentarios acerca de esta fotografía y la duración de la lactancia materna.

El Doctor Bill es, en parte, el motivo y la guía del artículo de la portada Are you mom enough? ¿Es usted lo suficientemente mamá?, donde expertos hablan acerca de su teoría de la crianza basada en el apego.  La revista se pregunta si este hombre, que cambió la maternidad en Estados Unidos, no ha generado en sus seguidoras actitudes extremas a la hora de educar a sus hijos.

Sears nació en 1939 en Estados Unidos, se especializó en medicina pediátrica y ha escrito más de 30 libros sobre crianza. Sus investigaciones, recomendaciones y experiencia lo han hecho acreedor de varios seguidores, así como detractores, quienes avalan y critican su teoría acerca de la crianza. 

En su página www.askdrsears.com, el Doctor Sears afirma que la crianza del apego es un estilo de cuidar a los hijos y que implica, en primer lugar, la apertura de la mente y del corazón de los padres a las necesidades individuales de cada bebé y, finalmente, esto desarrollará la sabiduría sobre cómo funciona la relación entre ambos.

Indica que este apego se daría por medio de la lactancia prolongada y del colecho (dormir con los hijos). Considera que la lactancia debe llegar a su fin solo cuando el niño está listo. “La lactancia materna está destinada a ser una experiencia placentera. Cuando uno o ambos (madre e hijo) no lo están disfrutando más, es hora de destetar”, indica. (Se siente culpable por no lactar?

Explica que un niño que es destetado antes de tiempo puede mostrar la ira, agresión, e incapacidad para formar relaciones profundas e íntimas. “La lactancia materna es una inversión a largo plazo en su hijo y hacerlo de manera prolongada es la manera natural de llenar las necesidades de su bebé para su independencia. Hemos notado que los niños destetados a tiempo son: más independientes y seguros de sí mismos, fáciles de disciplinar, confiados y más tolerantes”. ¿Por qué las mamás no lactan en la actualidad?

En cuanto al colecho, señala que no se debe dejar llorar a los bebés, que se debe tener paciencia con sus despertares nocturnos y que hay que reconfortar al bebé cada vez que se levante y nos necesite. Asegura que la maternidad actual requiere de una mayor inversión física y emocional.

Sears es criticado por madres y expertos que consideran que su teoría sobre la dedicación absoluta de los padres a sus hijos es un retroceso para la mujer, es irreal y, además, extenuante, pues no les da opciones a los progenitores.

 

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 0 a 6 meses