0 a 6 meses

Mujeres de Soacha le dicen sí a lactancia materna

Participarán en jornada organizada por la Secretaría de desarrollo social.

/ 28 de Agosto de 2012
Mujeres de Soacha le dicen sí a lactancia materna        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El 30 de agosto, en el Coliseo General Santander, se llevará a cabo ‘Soacha lacta con amor y conciencia’, evento dedicado a promover la lactancia materna por su importancia para la salud del bebé y el fortalecimiento del vínculo afectivo entre madre e hijo.
La jornada organizada por la Secretaría de desarrollo social y la participación comunitaria, que iniciará a las 8 de la mañana, pretende llegar a 500 madres, según lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Bienestar para todos y todas’, trazado por Juan Carlos Nemocón, alcalde del municipio, en compañía de diferentes entidades públicas.
Según cifras del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (Sisvan), en Cundinamarca, el promedio de lactancia exclusiva en menores de 2 años es de 37 por ciento.
Durante el evento se realizará un conversatorio acerca del arte de amamantar, un taller de estimulación durante y después del embarazo a través del yoga, premiación a los bebés (0 a 6 meses, 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses) y a la gestante saludable.
La cuota musical correrá por cuenta de Vamsi Das Ex, integrante de la agrupación Scorpions y su banda Sin Fronteras, quienes deleitarán a los asistentes con el Concierto Mantra sonido del amor, en el marco de Eco yoga festival, que allí mismo se festeja.
El ingreso es gratuito. Si requiere información adicional, consulte www.soacha-cundinamarca.gov.co

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 0 a 6 meses