0 a 6 meses

Los bebés deberían dormir boca arriba, según asociación de pediatras

Sabanas y juguetes blandos, riesgosos para Síndrome de Muerte Súbita

/ 19 de Octubre de 2011
Los bebés deberían dormir boca arriba, según asociación de pediatras        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Un reciente informe de La Academia Americana de Pediatría (AAP por su sigla en inglés), publicado durante la conferencia nacional realizada en Boston propone que los bebés duerman completamente boca arriba, ya que al acostarlos de medio lado podría ser inseguro y desencadenar Síndrome de Muerte Infantil Súbita (SMIS), pérdida repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano.

El informe es un compilado de 18 recomendaciones que pretende asesorar y hacer un llamado de alerta a los padres, profesionales de la salud y otras personas encargadas del cuidado de los pequeños para que no se sigan presentando estos casos.

En términos generales se habla de propiciar un ambiente seguro de sueño para el menor, es decir, en el que se minimice el riesgo de SMIS y sus causantes: sofocación, compresión o asfixia. También, se sugiere que en las cunas o moisés se evite la presencia de objetos blandos como almohadas, peluches, sábanas o frazadas sueltas para que los niños no corran el riesgo de envolverse y dejar de respirar.

Así mismo, indican que los niños no deberían dormir en posición sentada (en asientos de automóviles o coches de paseo). En caso de que los niños duerman durante el día boca abajo, la siesta debe ser supervisada permanentemente por un adulto. Tampoco deberían dormir en una cama donde podrían sofocarse.

El informe propone atención especial para el bebé durante y después de la gestación y su madre para su desarrollo en un ambiente sano libre de humo.

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 0 a 6 meses

Para evitar la muerte súbita de bebés

Para evitar la muerte súbita de bebés        
 

Prevenga la muerte súbita del bebé

Prevenga la muerte súbita del bebé