0 a 6 meses

Bebé argentina que dieron por muerta al nacer cumple hoy seis meses

La madre dice que su hija está llena de vida y que están felices de tenerla

/ 3 de Octubre de 2012
Bebé argentina que dieron por muerta al nacer cumple hoy seis meses        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

Seis meses de vida cumple hoy una niña argentina que fue declarada muerta y tras pasar 12 horas en la morgue, sus padres la encontraron viva. Luz Milagros, como sus padres la llamaron a raíz del insólito caso, ya pesa casi tres kilos y al parecer su estado de salud sigue mejorando.

 

La madre de la pequeña, Analía Boutet,  le dijo al Clarín que su hija “está llena de vida. Siempre peleó y ahora estamos felices de tenerla en casa”. Por su parte, el papá de Luz Milagros, Fabián Verón, espera que le den el trabajo que le prometió el Gobierno.

 

Tras un difícil embarazo la señora Boutet pidió ver a su hija en al morgue del Hospital Perrando (Argentina) para despedirse, pero ella y su esposo se encontraron con que la niña se movía.

 

Increíblemente Luz Milagros, quien nació prematura, 26 semanas de gestación, seguía con vida, pero muy delicada. Presentó problemas en el sistema digestivo y cardíacos, lo que ameritó su traslado a la capital argentina, donde estuvo constantemente en cuidados intensivos.

 

Poco a poco la pequeña logró superar un paro cardiorrespiratorio, una infección y varias distensiones abdominales. Cuatro meses después de estrictos cuidados los médicos decidieron que por el avance de la recuperación Luz Milagros podía ir a casa.

 

La niña fue dada de alta hace un mes y sigue recibiendo atención médica domiciliaria. Sin embargo, sólo funciona el 10% de su cerebro y está conectada a una máquina de oxígeno.

 

Con información del Clarín

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp