0 a 6 meses

Infografía: cómo tener una casa segura para mi hijo

Te mostramos cómo adecuar los distintos espacios de tu casa para un entorno seguro de tu hijo.

/ 20 de Febrero de 2017
Infografía: cómo tener una casa segura para mi hijo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El hogar en los primeros años de vida de los niños, no es solo el espacio físico donde habitan, es su escenario de aprendizaje, exploración y de interacción con el mundo y las demás personas.

Por ello, debemos procurar que sea cómodo, agradable, limpio y, sobre todo, muy seguro para brindarles abrigo y protección, tratando de anticiparse a cualquier evento que pueda desembocar en un accidente o emergencia.

En especial cuando tu hijo ya gatea o camina entonces, la casa se convierte en un universo de aventura por explorar, por lo que debes extremar las medidas de seguridad y tomar el máximo de precauciones, pues está en la etapa de tocar, buscando y explorar nuevas habilidades físicas.

Así, estará expuesto a raspones, morados, golpes, chichones que junto con las constantes caídas al caminar o correr harán parte de su aprendizaje. Lo importante es que tú también aprendas y tomes las medidas necesarias para que esos incidentes no pasen a mayores.

Ahora, revisa esta infografía que hemos realizado especialmente para nuestro padres ABC del Bebé y sabrás cuáles son esos espacios que requieren mayor atención en casa, como baños, cocina, patios, ventanas y escaleras. Atiende estos consejos y haz de tu hogar un sitio seguro para tus niños.

Consulta la infografía completa aquí.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp