0 a 6 meses

Cuando el bebé respira por primera vez

/ 2 de Junio de 2006
Cuando el bebé respira por primera vez        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Treinta segundos después de que la cabeza del bebé sale por el canal de parto, el aire entra a los pulmones. Ya no hay placenta de mamá y el nuevo ser debe comenzar a tomar el control independiente de su metabolismo.

El primer cambio en el cuerpo del recién nacido se presenta en la temperatura corporal, que se reduce en 1,15 °C. Para combatir este frío y producir calor, el bebé utiliza una grasa marrón que ha almacenado durante los meses anteriores.

ASPECTO FÍSICO DEL BEBÉ

Los papás no deben asustarse por los traumas y manchas normales de los bebés al nacer, ya que desaparecerán una vez se establezca la circulación. El color de los ojos también varía con los días: al comienzo es azul, pero el definitivo se sabrá a los seis meses de edad o más. Otra repercusión del parto vaginal es la forma de la cabeza del bebé, que los primeros días no es redondeada; sin embargo, un mes después, el cráneo del infante recobrará el tamaño natural.

CAMBIOS FÍSICOS EN NIÑOS Y NIÑAS

Durante los primeros días, el bebé puede tener los pechos hinchados e incluso segregar algo de leche. En el caso de los niños, los testículos suelen encontrarse en la ingle al nacer, pero con el tiempo descienden sin complicaciones. Las niñas pueden presentar un sangrado vaginal que durará uno o dos días, esto se debe a los elevados niveles de estrógeno que hacen que el revestimiento de su útero se ensanche. Todos estos cambios en el comportamiento del cuerpo son resultado de las hormonas del embarazo, esto hace que el organismo de los bebés varíe mientras se adapta a su nueva vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp