0 a 6 meses

Luz del día ayuda a dormir a los bebés

/ 2 de Junio de 2006
Luz del día ayuda a dormir a los bebés        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool (Inglaterra) encontraron que los bebés expuestos más tiempo a la luz entre las 12:00 del día y las 4:00 de la tarde son mejores durmientes.

El estudio, publicado en el Journal Sleep Research, observó a 55 bebés de 6, 9 y 12 semanas, durante tres días consecutivos. Los padres participantes tuvieron que continuar con sus habituales rutinas mientras una lámpara era instalada en el cochecito del niño o en la cuna. Además tuvieron que anotar en un diario las horas de sueño y de llantos de los bebés. La coautora del estudio, Yvonne Harrison, señaló desde la Escuela de Psicología de la Universidad que "la continua falta de sueño es un gran problema para muchos nuevos padres. Este estudio revela una teoría que puede ayudar a los bebés y a sus papás a dormir bien por la noche, cosa que es una gran noticia para todos".

Harrison añadió que una posible explicación a la relación entre la exposición a la luz y el sueño es que los niveles más altos de luz contribuyen a un desarrollo temprano del reloj biológico, que regula algunas de las funciones del cuerpo, incluyendo la secreción de melatonina, un factor importante para un sueño equilibrado. Paul Connew, miembro de la organización benéfica de investigación médica Sparks -que ayudó a patrocinar el estudio- opinó que "probablemente estos descubrimientos confirmarán lo que muchas madres instintivamente ya sabían: pasar mucho tiempo en la luz del día ayuda a los bebés a dormir por la noche".

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp