0 a 6 meses

Paso a paso sobre cómo se debe alzar a un recién nacido con precaución

/ 17 de Diciembre de 2009
Paso a paso sobre cómo se debe alzar a un recién nacido con precaución        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Las primeras veces que se alce al bebé parecerá una tarea difícil por su fragilidad. Consejos para facilitar ese primer contacto.

A pesar de esperarlo con ansias durante nueve meses, cuando por fin el bebé llega, los padres se sienten inexpertos y, por qué no decirlo, atemorizados frente a su nuevo rol; las más sencillas actividades les generan miedos, como levantarlo de la calma y alzarlo, pues el pequeño se ve frágil y quizás rompible.


Ese contacto involucrará más a los padres con el bebé y fortalecerá los lazos de afecto. Estudios científicos han mostrado que el contacto físico genera en los pequeños mejores estados de salud y felicidad, porque el contacto piel a piel les permite ser tocados, los ayuda a oler y a desarrollar cada uno de sus sentidos. Además, sentirán el corazón y la respiración de sus padres con claridad.
El primer consejo para enfrentar este momento es tomar al pequeño con firmeza, pero suave y amablemente.  Con el paso de los días, la práctica y habilidad que irán tomando les permitirá descubrir maneras sencillas y cómodas de llevar al bebé en brazos.

 

Maneras para alzarlo
1.Si el pequeño está sobre una superficie como la cama, deslice una de sus manos abajo del cuello y la cabeza y la otra en la espalda. Cuide que la cabeza del bebé quede soportada y no se vaya hacia atrás.
2.Cuando haya levantado al bebé, puede poner su cabeza y cuello sobre su antebrazo.
3.El bebé se sentirá seguro si se le mece mientras está recostado en el antebrazo.
4.También puede alzarlo con el cuerpo hacia abajo. Pero chequee siempre que el bebé esté cómodo.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp