0 a 6 meses

Usan imágenes de bebés para evitar vandalismo

Las tiendas de una calle de Londres tienen fotos de pequeños en sus puertas

/ 3 de Septiembre de 2012
Usan imágenes de bebés para evitar vandalismo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Para evitar que los criminales hagan de las suyas una vez cae la noche, en la calle Greend End, en Woolwich, el sureste de Londres, cuando las tiendas cierran, aparecen en las puertas imágenes de bebés que viven en la zona para tratar de generar en los transeúntes sentimientos positivos.

Según informó BBC Mundo, las imágenes fueron pintadas por un colectivo de grattiteros, quienes las copiaron de fotos enviadas por las familias de la zona.

Estas tiendas fueron atacadas durante los disturbios y los saqueos que sacudieron Londres en 2011. La tienda de celulares de Zaffar Awan fue uno de los establecimientos atacados que ahora muestra en sus puertas rostros de bebés. Citado por BBC Mundo, Awan contó que el tenía puertas de metal, pero durante aquellos disturbios las dañaron y le robaron casi todo lo que tenía.

Ahora él se muestra  feliz con el rostro de Max, el pequeño niño vestido de azul que adorna su tienda por  las noches. ."Ha estado aquí por unas tres semanas", señaló a BBC Mundo. "La mayoría de las personas que pasan sonríen cuando lo ven. Me gustaría que pudiéramos tener las puertas de metal abajo, pero al mismo tiempo tener la tienda abierta. Sería lo ideal".

Tara Austin de la agencia de publicidad Ogilvy y Mather, quien se encargó de financiar y de poner en marcha el proyecto, señaló que existe una serie de estudios que datan de los años cuarenta que analizan el efecto de la imagen de un niño en un adulto que no lo conoce.

"La evidencia indica que los rostros de bebés, las mejillas redondas y los ojos grandes, promueven una respuesta de ternura en los seres humanos", dijo Austian. Él espera medir las estadísticas de criminalidad en Woolwich para ver si su estrategia trae buenos resultados.

Foto: BBC

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp